imagotipo

Con discapacidad auditiva, 25 mil 500 personas en Puebla

  • Pilar Pérez
  • en Local

Alrededor de 25 mil 500 personas viven en el estado de Puebla con discapacidad auditiva. Con la intención de ayudar a que niños recuperen el oído, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) anunció que a través del espectáculo chino “My Dream” se recaudarán fondos para que la fundación Amoír pueda entregar aparatos auditivos y cirugías a menores en esta situación.

En rueda de prensa conjunta con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, así como la fundación, la presidenta del patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, anunció que una vez que se recauden los fondos será en verano cuando especialistas de Amoír Fundación realicen estas acciones en Puebla.

Tan solo por dar precios aproximados, la coordinadora de la fundación, Yudi Kravzov Appel, dio a conocer que una prótesis auditiva puede costar entre 7 mil y 12 mil pesos, aproximadamente, pero dependiendo de las características de los pacientes los montos se pueden elevar.

En este sentido refirió que la intención es mejorar la calidad de vida de las personas toda vez que la sordera se trata de un padecimiento que no se puede curar; sin embargo, sí es posible rehabilitar al cien por ciento.

Leer más: Dan clases 2 808 escuelas de Puebla a niños con discapacidad

La Fundación Amoír se dedica a realizar jornadas gratuitas de cirugías a niños con discapacidad auditiva y la principal intención es colocar implantes si es que los pacientes tienen perforado el tímpano, por ejemplo.

El evento se llevará a cabo el 9 de junio a las 20:00 horas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) a cargo de la compañía china. Los boletos tienen precios entre 350 y mil 150 pesos; el cinco por ciento de lo recaudado en las taquillas se destinará a estas acciones coordinadas por el SEDIF.

Mientras que Luis Fierro, coordinador de eventos de FR Producciones, explicó que el espectáculo es de talla internacional, toda vez que los integrantes son personas con discapacidad, entre las que se encuentran algunas con sordera.