Con la bendición de sus mascotas, devotos poblanos celebran a San Antonio Abad

Diversas iglesias en Puebla recibieron a los fieles con sus mascotas para que fueran bendecidas

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 17 de enero de 2023

“Lomitos” de todos los tamaños, portando suéteres y disfraces, fueron los principales asistentes. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Con motivo de la fiesta patronal en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, diversas iglesias en Puebla recibieron a los fieles con sus mascotas para que fueran bendecidas.

Esta tradición católica es realizada año con año por todos los creyentes, donde acuden incluso médicos veterinarios, quienes piden por la salud de las mascotas que se encuentran hospitalizados o que cuentan con graves enfermedades.


“Lomitos” de todos los tamaños, portando suéteres y disfraces, fueron los principales asistentes en esta celebración, así como gatos, hámsters, cuyos e incluso aves transportadas en jaulas.

“Es una parte importante de mi familia y merece esta atención, y ponerla a la disposición de Dios”, expresó Noelia, quien trajo llevó a bendecir a su gato de nombre Ron.

“Traemos a nuestras mascotas por la fe que tenemos, y también para ver si se le sale un poco lo neurótico a nuestro perrito”, compartió Guadalupe, quien con su familia acudió a bendecir a sus mascotas.


Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Como cada 17 de enero, los devotos se dieron cita desde las 11:00 horas en algunos templos, siendo la última bendición del día la de las 19:00 horas en el templo de San Antonio Abad, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

Las bendiciones se realizaron en diversos templos de la capital poblana y de la zona conurbada de Puebla, entre ellos el Templo de San Antonio de Padua, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Templo Expiatorio del Espíritu Santo, por mencionar algunos.

Aunado a ello, durante el día se realizaron varias ceremonias eucarísticas en estas sedes, algunas de ellas presididas por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.