Una concesión para el servicio de estacionamiento en los estadios no está contemplada debido a que está por concluir el periodo del actual gobierno estatal, dijo el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien precisó que la autoridad podría recurrir a un contrato temporal para administrarlo y a la par realizaría intervenciones para contener a los franeleros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Los tiempos que tenemos al momento no nos dan para pensar en una concesión, tenemos que ser respetuosos, nosotros hemos buscado establecer un convenio para aplicarlo en lo que resta del gobierno”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
El responsable de la gobernabilidad en Puebla admitió que la feria y los eventos deportivos que se han realizado recientemente han motivado mayor afluencia de automóviles a esa zona de la ciudad y determinados conflictos en el uso de los espacios de estacionamiento de los estadios, no obstante, remarcó que al estar próximo el cambio de gobierno se debe pensar en una alternativa a corto plazo.
Reiteró que una concesión no es viable porque lo ideal es que el mecanismo para administrar los estacionamientos no rebase el periodo actual de gobierno, para no generar compromisos a las futuras autoridades, de tal forma que la Secretaría de Administración se encuentra analizando las posibles alternativas.
Indicó que el Estado busca que se ofrezca un buen servicio, con las suficientes condiciones de seguridad y a un precio justo para los usuarios, aunque no dio una fecha determinada para definir la intervención en el lugar.
Cuestionado sobre la actividad de los franeleros, que han sido señalados por cometer abusos en el cobro de los lugares e incluso agredir a los usuarios, Aquino indicó que el gobierno estatal ha llamado a evitar este tipo de conductas y reiteró que es importante que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad.
“También hacemos un exhorto a la ciudadanía que tenga alguna afectación la manifieste, nosotros estamos cuidando que eso no suceda y todos los días hacemos señalamientos y exhortos”, dijo.
Por último, es importante mencionar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que está descartada la instalación de parquímetros como parte de las opciones a analizar para administrar el estacionamiento en los estadios.