/ jueves 29 de octubre de 2020

Conductores de taxis ejecutivos protestaron por mejores tarifas

En el tema de seguridad, pidieron a las plataformas digitales exigir a los usuarios verificar su identidad, pues muchos suelen usar sobrenombres

Socios conductores de Didi, Uber y Cabify tomaron parte del bulevar 5 de mayo, para manifestarse en contra de las tarifas “tan injustas” que las plataformas les han otorgado en los últimos meses.

La mañana de este jueves decenas de choferes llegaron a las afueras de las oficinas de Didi en Puebla -situadas en el Barrio del Alto- para exigir una mesa de diálogo, sin embargo, al no recibir respuesta optaron por cerrar parte de vialidad del bulevar, que va de la 14 hasta la 20 oriente.

“Hoy hice un viaje y la plataforma me dejó solo 19 pesos, cuando te pide unidades con 5 años de vida, buen servicio, lavar el carro … ¡es injusto lo que está haciendo! entendemos que estamos en situación de pandemia, sin embargo, no se están preocupando por nosotros, por los conductores”, afirmó Ariadna, una conductora de Uber.

Otros compañeros del gremio revelaron que, a pesar de que al día logran obtener un promedio de 600 pesos, no son lo suficiente para sacar avante sus gastos, pues también tienen que invertir en gasolina, servicio de lavado y todos elementos necesarios para hacer frente a la pandemia.

“Son 600 pesos al día no es ganancia neta para nosotros, de esa tenemos que invertir 300 de gasolina, 40 pesos del lavado del coche porque si no está limpio te amonestan o te bloquean, 80 pesos de impuesto diario mínimo, sino es que más (…) gel antibacterial a los usuarios por cuestión de pandemia, cubrebocas y sanitizantes para el auto”, afirmó otro de los afectados.

En el tema de seguridad, pidieron a las plataformas digitales –en especial a Didi- exigir a los usuarios verificar su identidad, ya que muchos suelen usar sobrenombres como “El Greñas”, “El Pelón”, “El Gigo”, “El Violador” y hasta “El Telamamo”.

“De la seguridad nos piden antecedentes no penales cada 6 meses, curso de equidad de género, verificación diaria de que traes el uso de cubrebocas y equipo sanitizante, diaria de verificar tu identidad, si todo eso se lo exhorto el gobierno a las aplicaciones, así también le puede exhortar tanto con tarifas, seguridad y pasajeros que también se identifiquen para estar más seguros”, compartió otro inconforme.

Por otra parte, mencionaron que no es la primera vez que realizan un paro, ya hicieron dos con anterioridad por otros temas, sin embargo, el de las tarifas ha quedado pendiente, incluso, el gobierno del estado se deslindó del problema afirmando que “no pueden hacer nada, ya que es un sector privado y que si no les gusta pues que se salgan de la plataforma”.

“No entiendo como el gobierno de Puebla dice que no nos puede ayudar, pero también nos quita impuestos (…) se deslindan diciendo que nosotros firmamos términos y condiciones, que no hay relación laboral con ellos”, comentó otro de los conductores.

Leer más: Tres gasolineras de Puebla con los costos más bajos de México

Finalmente, ante la falta de soluciones a sus demandas reiteraron que no van a dejar de protestar hasta que se les brinde una mesa de diálogo con Didi, Uber, Cabify y gobernación, por tal motivo pidieron la comprensión de los ciudadanos por las afectaciones ocasionadas al paso y sobre todo a la línea 3 del Servicio del RUTA, en parte de este jueves.

Socios conductores de Didi, Uber y Cabify tomaron parte del bulevar 5 de mayo, para manifestarse en contra de las tarifas “tan injustas” que las plataformas les han otorgado en los últimos meses.

La mañana de este jueves decenas de choferes llegaron a las afueras de las oficinas de Didi en Puebla -situadas en el Barrio del Alto- para exigir una mesa de diálogo, sin embargo, al no recibir respuesta optaron por cerrar parte de vialidad del bulevar, que va de la 14 hasta la 20 oriente.

“Hoy hice un viaje y la plataforma me dejó solo 19 pesos, cuando te pide unidades con 5 años de vida, buen servicio, lavar el carro … ¡es injusto lo que está haciendo! entendemos que estamos en situación de pandemia, sin embargo, no se están preocupando por nosotros, por los conductores”, afirmó Ariadna, una conductora de Uber.

Otros compañeros del gremio revelaron que, a pesar de que al día logran obtener un promedio de 600 pesos, no son lo suficiente para sacar avante sus gastos, pues también tienen que invertir en gasolina, servicio de lavado y todos elementos necesarios para hacer frente a la pandemia.

“Son 600 pesos al día no es ganancia neta para nosotros, de esa tenemos que invertir 300 de gasolina, 40 pesos del lavado del coche porque si no está limpio te amonestan o te bloquean, 80 pesos de impuesto diario mínimo, sino es que más (…) gel antibacterial a los usuarios por cuestión de pandemia, cubrebocas y sanitizantes para el auto”, afirmó otro de los afectados.

En el tema de seguridad, pidieron a las plataformas digitales –en especial a Didi- exigir a los usuarios verificar su identidad, ya que muchos suelen usar sobrenombres como “El Greñas”, “El Pelón”, “El Gigo”, “El Violador” y hasta “El Telamamo”.

“De la seguridad nos piden antecedentes no penales cada 6 meses, curso de equidad de género, verificación diaria de que traes el uso de cubrebocas y equipo sanitizante, diaria de verificar tu identidad, si todo eso se lo exhorto el gobierno a las aplicaciones, así también le puede exhortar tanto con tarifas, seguridad y pasajeros que también se identifiquen para estar más seguros”, compartió otro inconforme.

Por otra parte, mencionaron que no es la primera vez que realizan un paro, ya hicieron dos con anterioridad por otros temas, sin embargo, el de las tarifas ha quedado pendiente, incluso, el gobierno del estado se deslindó del problema afirmando que “no pueden hacer nada, ya que es un sector privado y que si no les gusta pues que se salgan de la plataforma”.

“No entiendo como el gobierno de Puebla dice que no nos puede ayudar, pero también nos quita impuestos (…) se deslindan diciendo que nosotros firmamos términos y condiciones, que no hay relación laboral con ellos”, comentó otro de los conductores.

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