En enero regresarán a la actividad presencial más de un de millón 650 mil alumnos y 80 mil docentes, confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunció que el periodo de vacaciones de invierno es del 20 de diciembre al domingo 2 de enero del 2022, por lo que los estudiantes deberán presentarse a clases el lunes 3 de enero.
De esta manera culmina el confinamiento y el modelo híbrido de educación que las autoridades sanitarias federales y estatales ordenaron desde el 21 de marzo del 2020 con el inicio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a la reunión que el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, sostuvo con directivos de escuelas públicas y privadas del estado el pasado 3 de diciembre, el regreso a la actividad presencial en los planteles escolares será en enero aunque de manera escalonada.
El acuerdo establece que durante todo el mes cada escuela deberá establecer protocolos y estrategias de acuerdo a sus necesidades, para que los estudiantes se incorporen semana a semana a las aulas.
Datos oficiales de la SEP establecen que en el estado hay un millón 667 mil 401 estudiantes registrados en escuelas oficiales y particulares, tanto en el nivel básico como de educación media superior.
En un comunicado institucional la SEP Informó que además de los estudiantes se deberán incorporar a la actividad presencial 80 mil docentes y personal administrativo.
Sobre las escuelas que aún presentan daños por desastres naturales o fueron vandalizadas durante el confinamiento, la institución informó que mantendrán actividades a distancia en tanto culminan los trabajos de rehabilitación en sus instalaciones.
“Solamente 105 instituciones continuarán con la modalidad a distancia, esto derivado de los trabajos de rehabilitación (por el huracán Grace y vandalismo) que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE)” informó la dependencia.