imagotipo

Conflicto en sindicato Audi no afecta productividad

  • Verónica De La Luz
  • en Local

El representante del Sindicato Único de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, aclaró que la inconformidad de algunos de sus compañeros no ha afectado la producción de la empresa automotriz de origen alemán, que fabrica 450 vehículos diarios. No obstante, pidió a agentes externos que se abstengan de inmiscuirse en la autonomía del gremio para evitar impactos negativos en la vida laboral y frenos en las futuras inversiones en el sector automotriz.

Debido a que un grupo de agremiados de Sitaudi ha pedido la destitución de López Vázquez, él precisó que el sindicato al que representa tiene vigencia de la toma de nota hasta el año 2020, por lo que así permanecerá la situación hasta que se cumpla el plazo.

Esta semana, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dieron su respaldo a los trabajadores inconformes de Audi, quienes buscan recabar firmas para destituir a su actual representante.

En este contexto, López Vázquez pidió que no haya intervenciones que pudieran afectar a los empleados, pues el tema podría tratarse de asuntos políticos.

“Solicitamos públicamente que sea respetada nuestra autonomía sindical, puesto que toda esta ola de rumores e inestabilidad que ha provocado un grupo de compañeros, lo único que realmente genera es inestabilidad laboral que, sin duda alguna, puede poner en riesgo la estabilidad en el empleo y las futuras inversiones en Audi México y de otras empresas en el estado de Puebla”, dijo el líder.

Leer más: Se desmarca STPS de intento destitución de líder sindical de Audi

Y es que aunque la disidencia acusó que hubo despidos en la empresa por asuntos internos del sindicato, hasta la fecha no ha ocurrido alguna destitución relacionada, sino que los relevos que han ocurrido se deben a temas de productividad, añadió.

Describió que parte de los apoyos que se han conseguido para el gremio es apoyo para el comedor, ayuda económica para transporte, aumento anual del 5.8 por ciento directo al salario con vigencia hasta 2019.

Por otra parte, López Vázquez señaló que dentro de la actividad del sindicato con la empresa, está el reparto de utilidades, que será de 60 días para los cuatro mil 500 trabajadores de la planta.

El representante de los trabajadores evitó opinar acerca de los trascendidos periodísticos que indican que Leobardo Soto y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estarían inmiscuidos en las quejas de los empleados de Sitaudi.