/ lunes 29 de julio de 2024

Conflicto entre Ruta 77 y Nueva Visión es generado por Antorcha Campesina: Movilidad

El titular de la Secretaría de Movilidad dio a conocer que sólo cuatro plataformas de servicio ejecutivo cuentan con permiso en la entidad

Una alianza irregular para compartir derroteros es el origen del conflicto de transporte público al sur de la ciudad en el que está involucrada la organización Antorcha Campesina, señaló el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien advirtió que las unidades que no cuenten con los permisos para prestar servicio serán retiradas de circulación.

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En conferencia de prensa, dio a conocer que el conflicto surgió durante la gestión del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, cuando la ruta Nueva Generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se fusionó con Antorcha Campesina irregularmente y compartió derroteros, no obstante la organización aumentó las unidades en circulación al grado de tener mayoría, lo que generó descontento del concesionario.

“Si ya saben como me pongo para que me invitan, ese es el resumen del conflicto de Antorcha Campesina, la ruta 77 y la ruta Nueva Visión”, dijo al tiempo de señalar que la citada organización ha ganado terreno en cuanto a unidades del transporte público usando el mismo modus operandi en otras zonas como Azumiatla y derroteros como el de la ruta 100.

“Ellos generan el conflicto y luego, al cambio de la administración, cuando entra el gobernador Barbosa, el representante de Nueva Generación Angelópolis, Valentín Zambrano, pone cartulinas en todos sus camiones exigiéndole al gobernador que retire a antorcha campesina de sus derroteros. ¿Cómo? Si él los invito, entonces primero se organizan para hacer una alianza comercial y cuando se pelean porque antorcha campesina hace un compromiso de meter 10 unidades, lógicamente a los tres meses ya tiene 50 circulando y eso ya no le gusto al representante de Nueva Generación Angelópolis”, explicó.

Álvarez admitió que la organización ha tenido poca disposición para regularizar sus unidades, no respetan la ley del transporte ni su reglamento, no se dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los que tienen concesión y están debidamente emplacados y cuántos son piratas, los choferes no cumplen con los exámenes toxicológicos y tampoco hay certeza de que tengan el seguro de pasajeros.

Incluso señaló que el propietario de la unidad de la ruta Galgos del Sur, que dejó a 17 personas lesionadas hace un año todavía no ha sido localizado y pertenece al grupo de transportistas que operan de forma irregular.

Por todo lo anterior, precisó que desde hace dos semanas se instaló una mesa de trabajo coordinado por la Secretaría de Gobernación para apoyar a los interesados a regularizar sus permisos, ya que de lo contrario serán retirados de circulación.

Solo cuatro plataformas cumplen con permisos

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que sólo cuatro plataformas de servicio ejecutivo cuentan con permiso para prestar servicio en la entidad y se trata de UBER, Difi, Cabify y Nicocar.

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Afirmó que se han intensificado los operativos para detectar aplicaciones sin registro, lo que permitió que en julio fueran sancionados y retirados de circulación once vehículos que circulaban bajo esta modalidad sin permiso.

Una alianza irregular para compartir derroteros es el origen del conflicto de transporte público al sur de la ciudad en el que está involucrada la organización Antorcha Campesina, señaló el Secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, quien advirtió que las unidades que no cuenten con los permisos para prestar servicio serán retiradas de circulación.

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En conferencia de prensa, dio a conocer que el conflicto surgió durante la gestión del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, cuando la ruta Nueva Generación Angelópolis, representada por Valentín Zambrano, se fusionó con Antorcha Campesina irregularmente y compartió derroteros, no obstante la organización aumentó las unidades en circulación al grado de tener mayoría, lo que generó descontento del concesionario.

“Si ya saben como me pongo para que me invitan, ese es el resumen del conflicto de Antorcha Campesina, la ruta 77 y la ruta Nueva Visión”, dijo al tiempo de señalar que la citada organización ha ganado terreno en cuanto a unidades del transporte público usando el mismo modus operandi en otras zonas como Azumiatla y derroteros como el de la ruta 100.

“Ellos generan el conflicto y luego, al cambio de la administración, cuando entra el gobernador Barbosa, el representante de Nueva Generación Angelópolis, Valentín Zambrano, pone cartulinas en todos sus camiones exigiéndole al gobernador que retire a antorcha campesina de sus derroteros. ¿Cómo? Si él los invito, entonces primero se organizan para hacer una alianza comercial y cuando se pelean porque antorcha campesina hace un compromiso de meter 10 unidades, lógicamente a los tres meses ya tiene 50 circulando y eso ya no le gusto al representante de Nueva Generación Angelópolis”, explicó.

Álvarez admitió que la organización ha tenido poca disposición para regularizar sus unidades, no respetan la ley del transporte ni su reglamento, no se dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los que tienen concesión y están debidamente emplacados y cuántos son piratas, los choferes no cumplen con los exámenes toxicológicos y tampoco hay certeza de que tengan el seguro de pasajeros.

Incluso señaló que el propietario de la unidad de la ruta Galgos del Sur, que dejó a 17 personas lesionadas hace un año todavía no ha sido localizado y pertenece al grupo de transportistas que operan de forma irregular.

Por todo lo anterior, precisó que desde hace dos semanas se instaló una mesa de trabajo coordinado por la Secretaría de Gobernación para apoyar a los interesados a regularizar sus permisos, ya que de lo contrario serán retirados de circulación.

Solo cuatro plataformas cumplen con permisos

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que sólo cuatro plataformas de servicio ejecutivo cuentan con permiso para prestar servicio en la entidad y se trata de UBER, Difi, Cabify y Nicocar.

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Afirmó que se han intensificado los operativos para detectar aplicaciones sin registro, lo que permitió que en julio fueran sancionados y retirados de circulación once vehículos que circulaban bajo esta modalidad sin permiso.

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