/ sábado 14 de octubre de 2017

Conflicto FROC-CTM detiene obra en una proveedora de Audi

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC)espera empezar la próxima semana una obra al interior de la plantade Audi de México, que, a pesar de que fue formalizada en agostopasado, no puede ejecutarse por un conflicto con la Confederaciónde Trabajadores de México (CTM).

La agrupación sindical, explicó su presidente en Puebla, RenéSánchez Juárez, ha iniciado ya un diálogo con la firma alemana yla proveedora Cimmsa, donde laboran hasta 60 transportistasafectados, para poder iniciar la construcción de una cubierta alinterior de la fábrica.

“Nuestra organización tiene firmado un contrato colectivo detrabajo con la empresa Cimmsa que va a hacer unas actividades en laempresa Audi”, recordó en entrevista. “Estamos nosotros en unproceso en el que estamos buscando, a petición de la empresa, quepodamos iniciar actividades, traemos una negociación que podemosllevar –a cabo- el día de hoy con la gente de Audi y la mismaempresa Cimmsa”.

Aunque no quiso profundizar en las causas del retraso de laobra, Sánchez Juárez sí reconoció que se trataba de un“conflicto intergremial” con la CTM. El Sol de Puebla publicóen su edición de ayer que la confederación sindical presidida enPuebla por Leobardo Soto Martínez no permite el paso a la plantaautomotriz de los trabajadores de la proveedora, con contratocolectivo con la FROC.

“Esperamos que a más tardar la próxima semana ya tengamosalgo definido, de tal manera que es lo que ahorita nosotros podemoscomentar sobre el tema, traíamos algunas otras expectativas pero,es evidente, traemos ahora una posibilidad de solución y vamos aesperar por respeto al contrato que tenemos firmado con laempresa”, pidió.

La FROC, descartó Sánchez Juárez, no iniciará ningunanegociación con la CTM, pues sólo exigirá a Audi de México quehaga efectivo el contrato y facilite así el acceso a lostrabajadores de la proveedora.

“Con la CTM no tenemos nada que negociar, es un asunto quetenemos que ver directamente con la empresa, que es con la quetenemos firmado el contrato colectivo”, afirmó. “Había unproblema de inicio de la obra, nosotros ya cumplimos con todos losrequisitos, porque Audi presenta una serie de requisitos para poderlaborar en el interior, y ya los tenemos resuelto, nada másesperamos que la empresa tenga la autorización de Audi para poderiniciar”.

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC)espera empezar la próxima semana una obra al interior de la plantade Audi de México, que, a pesar de que fue formalizada en agostopasado, no puede ejecutarse por un conflicto con la Confederaciónde Trabajadores de México (CTM).

La agrupación sindical, explicó su presidente en Puebla, RenéSánchez Juárez, ha iniciado ya un diálogo con la firma alemana yla proveedora Cimmsa, donde laboran hasta 60 transportistasafectados, para poder iniciar la construcción de una cubierta alinterior de la fábrica.

“Nuestra organización tiene firmado un contrato colectivo detrabajo con la empresa Cimmsa que va a hacer unas actividades en laempresa Audi”, recordó en entrevista. “Estamos nosotros en unproceso en el que estamos buscando, a petición de la empresa, quepodamos iniciar actividades, traemos una negociación que podemosllevar –a cabo- el día de hoy con la gente de Audi y la mismaempresa Cimmsa”.

Aunque no quiso profundizar en las causas del retraso de laobra, Sánchez Juárez sí reconoció que se trataba de un“conflicto intergremial” con la CTM. El Sol de Puebla publicóen su edición de ayer que la confederación sindical presidida enPuebla por Leobardo Soto Martínez no permite el paso a la plantaautomotriz de los trabajadores de la proveedora, con contratocolectivo con la FROC.

“Esperamos que a más tardar la próxima semana ya tengamosalgo definido, de tal manera que es lo que ahorita nosotros podemoscomentar sobre el tema, traíamos algunas otras expectativas pero,es evidente, traemos ahora una posibilidad de solución y vamos aesperar por respeto al contrato que tenemos firmado con laempresa”, pidió.

La FROC, descartó Sánchez Juárez, no iniciará ningunanegociación con la CTM, pues sólo exigirá a Audi de México quehaga efectivo el contrato y facilite así el acceso a lostrabajadores de la proveedora.

“Con la CTM no tenemos nada que negociar, es un asunto quetenemos que ver directamente con la empresa, que es con la quetenemos firmado el contrato colectivo”, afirmó. “Había unproblema de inicio de la obra, nosotros ya cumplimos con todos losrequisitos, porque Audi presenta una serie de requisitos para poderlaborar en el interior, y ya los tenemos resuelto, nada másesperamos que la empresa tenga la autorización de Audi para poderiniciar”.

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