imagotipo

Congreso de Puebla devela placa en honor a los Constituyentes de 1917

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

En el marco del centenario de la Constitución Política de 1917, el Gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, y el líder del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui debelaron una placa con la leyenda “Constituyentes de 1917” en honor a los que aprobaron en ese tiempo la promulgación de una nueva Carta Magna en el país.

La placa fue colocada en el “Muro de Honor” del Poder Legislativo local junto con la Exposición de Fascímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que también fue inaugurada en el recinto legislativo.

El evento tuvo como invitados especiales a los descendientes de los personajes que integraron el Congreso Constituyente, encargado de redactar la Constitución Política vigente hasta nuestros días, entre los que destacó Alembert Dinorin Cabrera, descendiente del poblano Federico Dinorin que fue uno de los Constituyentes hace 100 años.

Durante su discurso, Gali Fayad destacó la importancia de esta fecha por lo que representa la Constitución Mexicana, que representa un pacto político de todos los sectores del país celebrado hace un siglo.

Por su parte, Aguilar Chedraui señaló que este homenaje es parte de una serie de eventos para conmemorar el centenario de la Constitución, emanada de los ideales revolucionarios y con la voluntad política para crear el documento que nos rige hasta nuestros días.

Leer más: “Los 100 días que hicieron al México moderno. El debate por la Constitución 1916-1917”