/ martes 28 de agosto de 2018

Conoce el licor de chile que se produce en Puebla

Empresa abre recorridos al público en general

La empresa Ancho Reyes abrirá al público su planta de producción de licor, cuyo ingrediente principal son los chiles poblanos y anchos a través de una receta que data del año 1920 y proviene de las cantinas populares del Barrio del Artista.

El 19 de septiembre, el día en que un fuerte temblor sucumbió a México, se inauguró la fábrica ubicada en el Centro Histórico de Puebla. A casi un año de la tragedia podrá ser visitada por los poblanos, que podrán degustar las exquisitas bebidas del conocido menjurje.

La inauguración de las visitas de las instalaciones fue encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz, donde se hizo público que la empresa habilitó su página de Internet bajo el dominio http://www.anchoreyes.com/.

En la casona roja fueron envasadas este martes 5 mil botellas de 750 mililitros, pero al año la producción es superior a las 40 mil cajas, que se distribuyen en México y también en Estados Unidos, Europa, Argentina, Canadá y hasta Hong Kong.

Roberto Hidalgo y Rodrigo Vargas, directores de Mercadotecnia además de Operaciones de la compañía, explicaron la elaboración del “menjurje” que será parte de los recorridos gratuitos que se darán por el próximo mes, de 11:00 y 16:00 horas, de lunes a viernes.

Ancho Reyes surgió en 2013 de una receta tradicional de una bebida alcohólica con chile ancho y por decisión de estos inversionistas se innovó en 2016 con el chile poblano.

“En Puebla en la década del 20 artistas e intelectuales se reunían en cantinas del Barrio del Artista, donde intercambiaban ideas de originales licores caseros, mejor conocidos como ‘menjurjes’. Un menjurje especialmente popular se preparaba a base de chile ancho. En Ancho Reyes honramos la tradición poblana con nuestros picantes”, dijo Hidalgo.

Además de que se busca que esta bebida sea un referente de la entidad, como lo es el tequila en Guadalajara.

Roberto Trauwitz reconoció esta bebida versátil y el hecho de que este producto gastronómico poblano, que se oferta en más de 500 lugares de la entidad a 265 pesos, tenga una presentación a nivel internacional.

Finalmente Rodrigo Vargas reveló que para una botella de Ancho Reyes Roja se utilizan 4 chiles anchos y 8 chiles poblanos para la bebida verde, que se logra después de 6 meses del proceso de maceración entre el pimiento picante y alcohol, método que se podrá observar detalladamente en el recorrido a la fábrica.

La empresa Ancho Reyes abrirá al público su planta de producción de licor, cuyo ingrediente principal son los chiles poblanos y anchos a través de una receta que data del año 1920 y proviene de las cantinas populares del Barrio del Artista.

El 19 de septiembre, el día en que un fuerte temblor sucumbió a México, se inauguró la fábrica ubicada en el Centro Histórico de Puebla. A casi un año de la tragedia podrá ser visitada por los poblanos, que podrán degustar las exquisitas bebidas del conocido menjurje.

La inauguración de las visitas de las instalaciones fue encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz, donde se hizo público que la empresa habilitó su página de Internet bajo el dominio http://www.anchoreyes.com/.

En la casona roja fueron envasadas este martes 5 mil botellas de 750 mililitros, pero al año la producción es superior a las 40 mil cajas, que se distribuyen en México y también en Estados Unidos, Europa, Argentina, Canadá y hasta Hong Kong.

Roberto Hidalgo y Rodrigo Vargas, directores de Mercadotecnia además de Operaciones de la compañía, explicaron la elaboración del “menjurje” que será parte de los recorridos gratuitos que se darán por el próximo mes, de 11:00 y 16:00 horas, de lunes a viernes.

Ancho Reyes surgió en 2013 de una receta tradicional de una bebida alcohólica con chile ancho y por decisión de estos inversionistas se innovó en 2016 con el chile poblano.

“En Puebla en la década del 20 artistas e intelectuales se reunían en cantinas del Barrio del Artista, donde intercambiaban ideas de originales licores caseros, mejor conocidos como ‘menjurjes’. Un menjurje especialmente popular se preparaba a base de chile ancho. En Ancho Reyes honramos la tradición poblana con nuestros picantes”, dijo Hidalgo.

Además de que se busca que esta bebida sea un referente de la entidad, como lo es el tequila en Guadalajara.

Roberto Trauwitz reconoció esta bebida versátil y el hecho de que este producto gastronómico poblano, que se oferta en más de 500 lugares de la entidad a 265 pesos, tenga una presentación a nivel internacional.

Finalmente Rodrigo Vargas reveló que para una botella de Ancho Reyes Roja se utilizan 4 chiles anchos y 8 chiles poblanos para la bebida verde, que se logra después de 6 meses del proceso de maceración entre el pimiento picante y alcohol, método que se podrá observar detalladamente en el recorrido a la fábrica.

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