Consejeros de Morena no apoyarán campaña de candidatos con “pasado oscuro”: Bracamonte

Exigen reponer proceso y acusan al TEPJF por no resolver los juicios ciudadanos

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

Consejeros estatales de Morena encabezados por Mario Bracamonte González advirtieron no que apoyarán la campaña de candidatos con “pasado oscuro”, designados por la Comisión Nacional de Elecciones. A la par, acusaron desinterés de los tribunales electorales por resolver las impugnaciones que promovieron.

El delegado en funciones de presidente estatal de Morena, como así fue designado por 81 consejeros, exigió que el proceso interno se reponga y acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no avanza en la resolución de los juicios ciudadanos que interpusieron, pues pareciera que “no tienen mucha prisa en resolver asuntos que son de extrema trascendencia”.

Mario Bracamonte demandó a la Comisión Nacional de Elecciones que muestre los métodos que empleó para designar candidatos, pues dijo estar seguro que el órgano partidista violentó la convocatoria e hizo nulo todo el proceso interno.

“Esta nulidad no ha sido declarada por los tribunales que no entendemos qué esperan para resolver este asunto, si ya se hizo evidente por confesión expresa de nuestras autoridades que no hubo encuestas y que en muchos casos no se optó por quien tenía las condiciones más adecuadas, sin motivar estos nombramientos. Estamos ante una violación flagrante a los derechos de la militancia”, dijo.

Sin decir el nombre de Claudia Rivera Vivanco, el delegado refirió que en el caso de Puebla capital, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sancionó con “blandura” los actos de precampaña y que pese a las amonestaciones públicas en contra de la candidata, el Instituto Electoral del Estado le permitió iniciar campaña.

Sostuvo que el “agravio” contra la militancia no solo se cometió en la designación de la candidata en la capital, sino también en los municipios al interior del estado.