La intención que tuvo el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, de contratar una línea de crédito por 600 millones de pesos, es un “atraco a la ciudad”, sostuvo la exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, al mencionar que las administraciones del PAN ven la demarcación como un botín.
La legisladora federal por Morena consideró que el alcalde panista le dio muchas vueltas al asunto, porque abiertamente no reconoció que tuvo un acercamiento con la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez. Sin embargo, fue el tesorero municipal, Omar Coyopol, quien declaró que acompañó al munícipe al edificio del Congreso estatal, aunque desconoció con qué fin.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Claudia Rivera presumió que dejó al municipio de Puebla sin deuda pública, pero la administración del PAN que inició Eduardo Rivera Pérez, y continuó Adán Domínguez, estuvo caracterizada por una mala administración financiera, que arrastra y afecta a los ciudadanos.
“Endeudaron nuevamente la ciudad, porque cuando me tocó entregar la administración en 2021, dejé finanzas sanas, cero deuda pública, es decir, toda la generada en administraciones anteriores, que habían sido PRI y PAN, ninguna se había querido hacer cargo, solamente pedían”, señaló desde el Centro Histórico de Puebla.
- Leer más: Responde Adán Domínguez a polémica por finanzas municipales 'No hay necesidad de pedir un crédito'
Rivera Vivanco calificó a los panistas como unos “descarados, unos cínicos con esa forma de conducirse”, al tiempo de mencionar que, “desde el PAN, se ha visto a la ciudad como un botín y eso es inaceptable en todo momento”.
A días de concluir la actual administración, se dio a conocer que Adán Domínguez pediría una línea de crédito, circunstancia que fue criticada por múltiples actores, incluyendo al próximo alcalde, José Chedraui.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Después del escándalo, el presidente municipal en funciones precisó que dejarán mil 436 millones 695 mil pesos a la siguiente administración, aunque faltan por pagar 448 millones 241 mil pesos por algunas obras que no se alcanzaron a saldar, al indicar que, el monto se deja porque todavía no llega el tiempo de recaudación.