/ domingo 10 de junio de 2018

Construirán más infraestructuras ciclistas en Puebla

3.6 kilómetros, con la finalidad de ampliar la cobertura

Antes de iniciar el mes de septiembre estará lista una nueva red de infraestructura ciclista de 3.6 kilómetros en la ciudad de Puebla, con la finalidad de ampliar la cobertura y a la que pueda darle seguimiento la próxima administración municipal, reveló la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y el regidor Adán Domínguez Sánchez.

Cuatro vialidades serán involucradas y, de acuerdo al proyecto, se tiene previsto generar viajes intermodales para conectar de manera directa con la nueva línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que correrá por el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, pero igualmente con una parte de la línea dos de este sistema de transporte público.

De acuerdo a la convocatoria municipal 008/2018, los trabajos abarcarán 80 días naturales contemplando iniciar este próximo martes para concluir a más tardar el 30 de agosto de este 2018, es decir, mes y medio antes de finalizar la presente gestión municipal.

Poco más de tres millones de pesos se tienen previsto invertir en la delimitación del carril de paso de las bicicletas, lo que implicará adecuar las cuatro vialidades involucradas.

El crecimiento de la red de infraestructura ciclista 2018 será de 3.6 kilómetros divididos de la siguiente manera: 580 metros en la calle 7 Sur, 1.77 kilómetros en la 9 Sur, mientras que solamente 16 metros en la Avenida 43 Poniente, finalizando con 1.12 kilómetros en la Avenida Nacional, aunque todavía no se ha informado sobre la ubicación exacta de cada una.

Conforme al proyecto del ayuntamiento, pese a que el tramo a intervenir no conecta de manera directa con infraestructura existente, su “implementación puede incentivar que en la próxima administración se termine el corredor completo proyectado, lo cual generaría una alternativa de modalidad no motorizada para dar servicio a los habitantes de la zona sur de la ciudad”.

Al respecto, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana, señaló que en el presupuesto de egresos de este año se tienen previstas inversiones para ampliar la cobertura de la red ciclista bajo el mando de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Señaló que este tipo de obras son benéficas para la población para motivar más al uso de la bicicleta.

Antes de iniciar el mes de septiembre estará lista una nueva red de infraestructura ciclista de 3.6 kilómetros en la ciudad de Puebla, con la finalidad de ampliar la cobertura y a la que pueda darle seguimiento la próxima administración municipal, reveló la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y el regidor Adán Domínguez Sánchez.

Cuatro vialidades serán involucradas y, de acuerdo al proyecto, se tiene previsto generar viajes intermodales para conectar de manera directa con la nueva línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que correrá por el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, pero igualmente con una parte de la línea dos de este sistema de transporte público.

De acuerdo a la convocatoria municipal 008/2018, los trabajos abarcarán 80 días naturales contemplando iniciar este próximo martes para concluir a más tardar el 30 de agosto de este 2018, es decir, mes y medio antes de finalizar la presente gestión municipal.

Poco más de tres millones de pesos se tienen previsto invertir en la delimitación del carril de paso de las bicicletas, lo que implicará adecuar las cuatro vialidades involucradas.

El crecimiento de la red de infraestructura ciclista 2018 será de 3.6 kilómetros divididos de la siguiente manera: 580 metros en la calle 7 Sur, 1.77 kilómetros en la 9 Sur, mientras que solamente 16 metros en la Avenida 43 Poniente, finalizando con 1.12 kilómetros en la Avenida Nacional, aunque todavía no se ha informado sobre la ubicación exacta de cada una.

Conforme al proyecto del ayuntamiento, pese a que el tramo a intervenir no conecta de manera directa con infraestructura existente, su “implementación puede incentivar que en la próxima administración se termine el corredor completo proyectado, lo cual generaría una alternativa de modalidad no motorizada para dar servicio a los habitantes de la zona sur de la ciudad”.

Al respecto, Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de Movilidad Urbana, señaló que en el presupuesto de egresos de este año se tienen previstas inversiones para ampliar la cobertura de la red ciclista bajo el mando de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Señaló que este tipo de obras son benéficas para la población para motivar más al uso de la bicicleta.

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