/ domingo 19 de febrero de 2023

Contra la extorsión y el acoso, restauranteros inician campaña

Estas estrategias están coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Con la entrega de bolsas de plástico que resaltan el mensaje “Programa Negocio Seguro contra la Extorsión”, restauranteros de San Pedro Cholula, adscritos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) promueven esta campaña en apoyo a cualquier persona que sienta estar viviendo una situación de acoso o extorsión.

El enlace de este organismo empresarial en este municipio, Gregorio Porras, explicó que esta estrategia es coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tiene como objetivo que los inmuebles participantes representen lugares seguros y desde donde se puedan aplicar protocolos de seguridad.

“Estamos coordinados con autoridades municipales, porque ellas instalaron un botón de pánico en esta zona y nosotros cómo restauranteros iniciamos una campaña con la distribución de bolsas que son para la basura, pero trae los números de emergencia que enlazan los botones de pánico que hay en San Pedro Cholula”, indicó.

Mencionó que la campaña va dirigida a prevenir delitos como la extorsión, principalmente en la modalidad de telefónica, secuestro exprés o presencial y el acoso.

La finalidad de esta campaña, reiteró, es que el cliente de cualquier restaurantero adscrito a la Canirac se sienta seguro, en especial la mujer, quien generalmente es víctima de acoso.

“Invitamos a cualquier persona que se sienta acosada o que sienta que puede ser extorsionada a que acude a los restaurantes de San Pedro Cholula y de forma inmediata se activará el botón de pánico, no se triangula con el 911, no porque no querer hacerlo sino porque el botón de pánico está enlazado a la SSC de manera directa e inmediatamente se activan los protocolos”, reiteró.

Mencionó que hasta ahora no se ha empleado este esquema preventivo de seguridad, aunque si se han comenzado a recopilar algunos testimonios de personas que en el pasado reciente vivieron este tipo de situaciones.

También manifestó que el personal del giro restaurantero está capacitado para atender cualquier situación de riesgo y de auxilio.

Con la entrega de bolsas de plástico que resaltan el mensaje “Programa Negocio Seguro contra la Extorsión”, restauranteros de San Pedro Cholula, adscritos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) promueven esta campaña en apoyo a cualquier persona que sienta estar viviendo una situación de acoso o extorsión.

El enlace de este organismo empresarial en este municipio, Gregorio Porras, explicó que esta estrategia es coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tiene como objetivo que los inmuebles participantes representen lugares seguros y desde donde se puedan aplicar protocolos de seguridad.

“Estamos coordinados con autoridades municipales, porque ellas instalaron un botón de pánico en esta zona y nosotros cómo restauranteros iniciamos una campaña con la distribución de bolsas que son para la basura, pero trae los números de emergencia que enlazan los botones de pánico que hay en San Pedro Cholula”, indicó.

Mencionó que la campaña va dirigida a prevenir delitos como la extorsión, principalmente en la modalidad de telefónica, secuestro exprés o presencial y el acoso.

La finalidad de esta campaña, reiteró, es que el cliente de cualquier restaurantero adscrito a la Canirac se sienta seguro, en especial la mujer, quien generalmente es víctima de acoso.

“Invitamos a cualquier persona que se sienta acosada o que sienta que puede ser extorsionada a que acude a los restaurantes de San Pedro Cholula y de forma inmediata se activará el botón de pánico, no se triangula con el 911, no porque no querer hacerlo sino porque el botón de pánico está enlazado a la SSC de manera directa e inmediatamente se activan los protocolos”, reiteró.

Mencionó que hasta ahora no se ha empleado este esquema preventivo de seguridad, aunque si se han comenzado a recopilar algunos testimonios de personas que en el pasado reciente vivieron este tipo de situaciones.

También manifestó que el personal del giro restaurantero está capacitado para atender cualquier situación de riesgo y de auxilio.

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