/ miércoles 16 de agosto de 2017

Costo elevado limita usen  de bicicletas públicas, revela encuesta

Costo elevado, falta de cicloestaciones y uso de tarjetabancaria, representaron las principales limitantes para queciudadanos usen el sistema de bicicletas públicas a cargo de lafirma Cycloshare, reveló una encuesta de la Secretaría deMovilidad Urbana.

Aunque el 77 por ciento de los mil 163 entrevistados consideróla bicicleta como un medio de transporte alternativo,insuficientes  infraestructura ciclista y el estado físico de lascalles, también representaron otros factores para restringir suuso.

Leticia Aguilar, directora de Gestión de la Secretaría deMovilidad, fue la encargada de hacer la presentación del estudiodemoscópico revelando los siguientes datos:

El 67 por ciento estimó elevado el costo de las membresíasfijado en 700 pesos al año, 150 pesos por tres meses y 250 y 200pesos por 30 días y una semana, respectivamente.

El 88 por ciento de los encuestados, revelaron que es unalimitante que necesariamente deban afiliarse al sistema mediante eluso de tarjeta de crédito o débito.

La Secretaría de Movilidad además obtuvo que 750 de las mil163 entrevistados estimó insuficiente el tiempo límite de viajeque establece Cycloshare. Asimismo el 73 por ciento declaró que nosatisfacen las necesidades de los usuarios las cicloestaciones queactualmente cuentan con 70 zonas, aunque sin funcionar las queestán en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En cuanto a los datos a favor de la empresa, es que el 83 porciento dio un punto de vista positivo del servicio de bicicletas afavor de Cycloshare.

La encuesta de Movilidad Urbana fue aplicada los días 25, 26,27, 28 y 31 de julio y el 45 por ciento fueron a personas entreedades de 20 y 30 años de edad.

Se hizo mediante una muestra aleatoria y las encuestas fueronaplicadas en lugares como por ejemplo: Paseo Bravo, zócalo, CiudadUniversitaria,  Juárez-Serdán, entre otros.

Costo elevado, falta de cicloestaciones y uso de tarjetabancaria, representaron las principales limitantes para queciudadanos usen el sistema de bicicletas públicas a cargo de lafirma Cycloshare, reveló una encuesta de la Secretaría deMovilidad Urbana.

Aunque el 77 por ciento de los mil 163 entrevistados consideróla bicicleta como un medio de transporte alternativo,insuficientes  infraestructura ciclista y el estado físico de lascalles, también representaron otros factores para restringir suuso.

Leticia Aguilar, directora de Gestión de la Secretaría deMovilidad, fue la encargada de hacer la presentación del estudiodemoscópico revelando los siguientes datos:

El 67 por ciento estimó elevado el costo de las membresíasfijado en 700 pesos al año, 150 pesos por tres meses y 250 y 200pesos por 30 días y una semana, respectivamente.

El 88 por ciento de los encuestados, revelaron que es unalimitante que necesariamente deban afiliarse al sistema mediante eluso de tarjeta de crédito o débito.

La Secretaría de Movilidad además obtuvo que 750 de las mil163 entrevistados estimó insuficiente el tiempo límite de viajeque establece Cycloshare. Asimismo el 73 por ciento declaró que nosatisfacen las necesidades de los usuarios las cicloestaciones queactualmente cuentan con 70 zonas, aunque sin funcionar las queestán en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En cuanto a los datos a favor de la empresa, es que el 83 porciento dio un punto de vista positivo del servicio de bicicletas afavor de Cycloshare.

La encuesta de Movilidad Urbana fue aplicada los días 25, 26,27, 28 y 31 de julio y el 45 por ciento fueron a personas entreedades de 20 y 30 años de edad.

Se hizo mediante una muestra aleatoria y las encuestas fueronaplicadas en lugares como por ejemplo: Paseo Bravo, zócalo, CiudadUniversitaria,  Juárez-Serdán, entre otros.

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