/ sábado 10 de febrero de 2018

Crece presencia de mototaxis en Puebla

Según la autoridad municipal, los mototaxis no generan accidentes ni causan problemas viales

A cien asciende ya el número aproximado de mototaxis que circulan en el municipio de Coronango, cuando hace dos años era de 60.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ruiz Duran, admitió que el Ayuntamiento mantiene una postura neutral, en torno a la existencia de este servicio de transporte alterno, que en el estado está prohibido.

Sin embargo, mencionó que la circulación de unidades ha proliferado en últimos meses, al notarse un mayor número de motocarros.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que la Comuna carece de un censo oficial de los mototaxis que ofrecen sus servicios a la población en territorio de Coronango.

También indicó que no hay reportes que involucren a dichas unidades en accidentes automovilísticos o que sean señalados por conductores de generar problemas viales.

“El Ayuntamiento es neutral en el tema de los mototaxis, porque en esa prestación no se interviene, situación por la que no se ha hecho un censo para conocer el número exacto de unidades que transitan por la cabecera local y juntas auxiliares”, expresó.

Tan solo reiteró que hace dos años, se estimaba que unos 60 motocarros seguían en circulación, pero en este año la cifra aproximada alcanza los cien.

Es importante mencionar que Coronango, es una jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla, donde el servicio de mototaxi sigue vigente, aun cuando en el sexenio del exmandatario Rafael Moreno Valle, se determinó su desaparición por considerarse irregular y riesgoso para los usuarios.

Fue en el año 2012, cuando los operativos de decomiso de unidades iniciaron en este municipio, donde en ese entonces circulaban unos 400 motocarros, pero seis años después, siguen funcionando unos cien.

Se debe contar que durante el sexenio pasado, autoridades estatales también pusieron en marcha el Programa de Taxis Locales, que consistía en que mototaxistas canjearán dos unidades a cambio de una concesión de un taxi colectivo, pero no todos los involucrados aceptaron dicha propuesta y a la fecha prefieren seguir circulando con el riesgo de resultar afectados con un decomiso.

A cien asciende ya el número aproximado de mototaxis que circulan en el municipio de Coronango, cuando hace dos años era de 60.

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ruiz Duran, admitió que el Ayuntamiento mantiene una postura neutral, en torno a la existencia de este servicio de transporte alterno, que en el estado está prohibido.

Sin embargo, mencionó que la circulación de unidades ha proliferado en últimos meses, al notarse un mayor número de motocarros.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que la Comuna carece de un censo oficial de los mototaxis que ofrecen sus servicios a la población en territorio de Coronango.

También indicó que no hay reportes que involucren a dichas unidades en accidentes automovilísticos o que sean señalados por conductores de generar problemas viales.

“El Ayuntamiento es neutral en el tema de los mototaxis, porque en esa prestación no se interviene, situación por la que no se ha hecho un censo para conocer el número exacto de unidades que transitan por la cabecera local y juntas auxiliares”, expresó.

Tan solo reiteró que hace dos años, se estimaba que unos 60 motocarros seguían en circulación, pero en este año la cifra aproximada alcanza los cien.

Es importante mencionar que Coronango, es una jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla, donde el servicio de mototaxi sigue vigente, aun cuando en el sexenio del exmandatario Rafael Moreno Valle, se determinó su desaparición por considerarse irregular y riesgoso para los usuarios.

Fue en el año 2012, cuando los operativos de decomiso de unidades iniciaron en este municipio, donde en ese entonces circulaban unos 400 motocarros, pero seis años después, siguen funcionando unos cien.

Se debe contar que durante el sexenio pasado, autoridades estatales también pusieron en marcha el Programa de Taxis Locales, que consistía en que mototaxistas canjearán dos unidades a cambio de una concesión de un taxi colectivo, pero no todos los involucrados aceptaron dicha propuesta y a la fecha prefieren seguir circulando con el riesgo de resultar afectados con un decomiso.

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