En

Vivo

  / miércoles 28 de abril de 2021

[Cronología] Saúl Huerta: de diputado federal a perseguido por supuesto abuso sexual

De acuerdo con testimonios, el legislador emanado de Morena drogaba para luego violar a sus víctimas


6/05/2021 2:58 PM
No hay prueba alguna que me incrimine, asegura diputado independiente

Seguro de sí mismo y con una actitud bastante tranquila, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta aseguró que no hay prueba que lo incrimine en la denuncia de supuesta violación a un menor de 15 años en la Ciudad de México, asimismo acusó linchamiento mediático e insistió que todo es un complot para dañar su imagen.

Lo anterior, fue dado a conocer mediante una segunda entrevista concedida a Grupo Fórmula, en la que destacó que, a dos semanas de la presunta agresión, tuvo acceso a los peritajes y que el joven que lo acusó no presentó lesiones físicas ni tampoco registró haber ingerido sustancias tóxicas.

“No hay prueba alguna que me incrimine, he recibido la carpeta de investigación con motivo de la notificación del desafuero y en ella constan las periciales, te quiero decir, la pericial en toxicología negativa, la pericial en proctología negativa, otras como indicios de fuerza o violencia en su cuerpo o en su persona, negativo”, afirmó en entrevista con Juan Francisco Rocha para Radio Fórmula.

6/05/2021 2:57 PM
Renuncia diputado a su candidatura

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, renunció de forma definitiva e irrevocable a la candidatura por el distrito 11 con cabecera en Puebla, informó el presidente nacional de este partido, Mario Delgado.

Su abdicación se da a más de 24 horas de haber estallado el escándalo por supuesta agresión sexual en contra de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México y por lo que estuvo arrestado por varias horas.

De acuerdo con información proporcionada a la bancada de Morena en la Cámara de Diputado, el legislador señaló que va a ponerse a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslinde de responsabilidades.

6/05/2021 2:55 PM
¿Quién es Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal sin partido del distrito 11 con cabecera en Puebla, ha sido señalado y denunciado oficialmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y antes de llegar a Morena por sus venas corrió sangre tricolor, pero ¿quién es y cómo llegó a San Lázaro?

De acuerdo a su ficha curricular, Saúl Huerta es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), docente en derecho y cuenta con diplomados en políticas públicas y mercadotecnia política.

Thank you for watching

Nacido en San Francisco Totimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla el 31 de marzo de 1958, se desempeñó como docente, además de fungir como secretario adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

6/05/2021 2:49 PM
Soy inocente, afirma Saúl Huerta en su reaparición

El exdiputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta Corona se dijo inocente de las declaraciones sobre la supuesta violación sexual ejercida en contra de un menor de 15 años, ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, cuya denuncia ocasionó que Huerta desistiera de su reelección al Distrito 11 en San Francisco Totimehuacan y de su separación del partido.

Luego de varios días de permanecer ausente, y durante una entrevista para el noticiero matutino del comunicador Ciro Gómez Leyva, Huerta Corona aseguró que lo ocurrido no sólo es una infamia en su contra, sino en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Cuarta Transformación, orquestada por la “mafia del poder”.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y en contra de la Cuarta Transformación ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable, sin embargo, te quiero decir que no hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, aseveró al reportero Juan Francisco Rocha.

6/05/2021 2:47 PM
Usó Facebook para enganchar a su víctima

Por mensajes de Facebook es como el diputado federal de Puebla, Saúl Huerta Corona, presuntamente enganchó a un joven en julio de 2019 para luego invitarlo a la Ciudad de México, drogarlo y atacarlo sexualmente, hechos que la Fiscalía capitalina ya investiga.

Lo anterior de acuerdo con el reportero de Imagen Televisión, Carlos Jiménez, quien en Twitter difundió una supuesta conversación de Facebook entre el legislador del distrito 11 de Puebla capital y el menor de edad, a quien preguntaba si había pasado el examen, le decía que se ponía a sus órdenes y que estaría yendo a México por si quería acompañarlo.

“Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras. Voy a estar llenado (yendo) a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto. Voy la próxima semana si gustas, estoy en notaría, lunes 1 pm y nos ponemos de acuerdo”, dicen los mensajes presuntamente enviados por Saúl Huerta al joven que le agradecía por invitarlo.

6/05/2021 2:46 PM
Fiscalía de la CDMX revela que sí fue abusado el menor

El joven de 15 años de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, sí fue abusado y drogado, según los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los peritajes entregados a la abogada de la familia el jueves de esta semana revelaron la presencia de abuso sexual y etanol en el cuerpo del menor de edad, según informaron medios de comunicación, cuyos datos fueron agregados a la carpeta de investigación.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del diputado federal de Puebla, señalado de agredir sexualmente al joven en un hotel de la capital del país. El presunto delito motivó su detención el 21 de abril, pero fue liberado horas después al usar su fuero constitucional.

28/04/2021 12:39 PM
En mayo Cámara de Diputados sesionará para aprobar desafuero de Saúl Huerta, prevé Manzanilla

El diputado federal de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto anunció que en mayo el Pleno de la Cámara de Diputados convocará a sesión extraordinaria para aprobar el desafuero de Saúl Huerta Corona, legislador de Morena acusado de presunto abuso sexual a menores de edad.

En entrevista tras la presentación de la planilla que acompañará al candidato a presidente municipal de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, el legislador explicó que una vez que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó a la Cámara Baja el inicio del juicio de procedencia, la Comisión Instructora definirá si hay elementos para quitar el fuero.

28/04/2021 12:36 PM
"No protegemos a delincuentes": AMLO sobre caso Saúl Huerta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no protege delincuentes, esto sobre el caso de Saúl Huerta, diputado de Puebla acusado de abuso sexual contra menores.

“Nosotros no protegemos a delincuentes, (...) debemos proteger a los denunciantes, para que no haya prepotencia”, refirió.

28/04/2021 7:40 AM
Formaliza fiscalía de CDMX solicitud de desafuero a Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por las acusaciones de abuso sexual a por lo menos tres menores de edad que pesan en su contra.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, entregó la solicitud de desafuero a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

28/04/2021 7:38 AM
[Video] Así detuvieron al diputado de Puebla acusado de abuso sexual, Saúl Huerta

Con por lo menos dos denuncias formales en su contra por abuso sexual a menores de edad, la polémica sigue sobre el diputado federal de Puebla Saúl Huerta, en esta ocasión fue revelado el video de su aprehensión en la Ciudad de México, tras la presunta agresión al adolescente de 15 años de edad que la semana se atrevió a hacer públicos los hechos.

En el video de las cámaras de seguridad del hotel en el que ocurrieron los hechos, publicado por el periodista policiaco, Carlos Jiménez, se aprecia a un par de policías y a un joven (aparentemente la víctima) llegar a la habitación en la que se encontraba el legislador; ahí el civil toca la puerta mientras las uniformados esperan.

28/04/2021 7:36 AM
Me llevó a un baño de temazcal: Juan, otra víctima de supuesto abuso sexual de Saúl Huerta

Juan, es otra presunta víctima más del diputado Saúl Huerta Corona; el padre del joven aseveró que fue en marzo de 2018 cuando su hijo Juan cambió, pues no se reportó como normalmente lo hacía; ya que, señaló, fue abusado sexualmente por parte del legislador; indicó que después de ello su familia ya no volvió a ser la misma pese a que en ese entonces no supo sobre lo ocurrido.

Señaló que fue hasta que se dio a conocer el primer caso de abuso de un menor de edad por parte de Saúl Huerta, que cayó en cuenta porqué su hijo había abandonado su lugar de origen, lo cual comprobó una vez que habló con él, pues el joven le confesó lo ocurrido hace tres años.

“Él se enteró por medio de las noticias y me dijo qué bueno, en la forma que él me lo dijo sentí que no andaba bien, comencé a cuestionarlo y ya me confesó que lo había drogado, lo llevó a un restaurante, pidió la bebida de siempre, se lo llevó al baño de temazcal y ahí se aprovechó, no tuvo manera de defenderse”.

28/04/2021 7:31 AM
Casos de Félix Salgado y Saúl Huerta son diferentes, dice Eloísa Vivanco

La poblana Eloísa Vivanco Esquide fue criticada por decir que para proceder en contra de un militante de Morena deben atraparlo “con las manos en la masa” como ocurrió con el diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, señalado de presunto abuso sexual y violación a un menor de 15 años de edad en un hotel en la Ciudad de México.

En entrevista con una radiodifusora nacional, la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena fue cuestionada sobre por qué no hicieron lo mismo con el aspirante a candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es decir expulsarlo del partido ante las denuncias por violación en su contra.

28/04/2021 7:30 AM
Busca Morena desviar atención del escándalo de Saúl Huerta: Riestra

El candidato de “Va por México” a la diputación federal del distrito 12, Mario Riestra Piña, se deslindó de las acusaciones de amenazas y misoginia que hizo su adversario de “Juntos hacemos historia”, René Sánchez Galindo, y consideró que estos señalamientos buscan desviar la atención del escándalo sexual que protagonizó el ex candidato de Morena en el distrito 11, Saúl Huerta Corona, por el presunto abuso en contra de un menor de edad.

En entrevista para El Sol de Puebla, el panista respondió al video publicado por el morenista y lo calificó como un acto de desesperación, por lo que invitó a su adversario a presentar las denuncias en las instancias correspondientes, después de que lo acusó de promover amenazas de muerte en su contra desde las redes sociales.

28/04/2021 7:29 AM
Pide candidata reunión con Barbosa y víctimas de Saúl Huerta para formalizar denuncias

Después de ventilar que existen por lo menos sei

s denuncias más contra el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, por el delito de abuso sexual, la candidata de “Va por México” a la diputación federal del distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, pidió una reunión con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y las familias de las víctimas para integrar las denuncias correspondientes.

Esto después de que el mandatario hizo un llamado a la panista para que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar las denuncias y no quede todo en “mugre que se están aventando entre los candidatos en esta campaña”.

28/04/2021 7:28 AM
"Solamente mi hijo quería crecer": padre de joven presuntamente abusado por diputado

La familia del menor de 15 años presuntamente abusado por Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Puebla, acudió ayer a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a fin de ratificar su denuncia y solicitar que reclasifique el delito para que no quede como abuso sexual, sino como violación.

En ese tenor, la abogada de los padres del menor de edad sostuvo ante los medios de comunicación que es mentira que se maneje el caso como abuso sexual, pues se trata de una violación hacia el joven, por ello acudieron a la instancia de justicia para señalar esta inconformidad.

28/04/2021 7:26 AM
[Video] Colectivo "Hijas e Hijos de la MX" exigen cárcel para Saúl Huerta

Integrantes del colectivo Hijas e Hijos de la MX exigieron cárcel inmediata para el diputado federal Saúl Huerta Corona y que Morena no solo lo expulse de sus filas sino que proceda para evitar que evada la justicia. Aunque intentaron colocar moños negros en el partido, la protesta se vio interrumpida por la consejera estatal Araceli Bautista Gutiérrez.

Un grupo de jóvenes llegó a las oficinas de Morena en colonia La Paz, que permanecen tomadas por consejeros estatales inconformes con la designación de candidaturas.

28/04/2021 7:24 AM
Detecta PAN seis acusaciones más por abuso sexual contra Saúl Huerta

Por lo menos seis menores más fueron víctimas de abuso sexual por parte del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, reveló la candidata a diputada federal de “Va por México” (PAN, PRI y PRD), Carolina Beauregard Martínez, quien dijo ha recibido estas denuncias en redes sociales y durante su recorrido en el distrito 11, de las cuales destaca una cometida hace más de 20 años que reflejaría que esta conducta delictiva no es nueva.

“Se ha destapado una verdadera cloaca por los actos que cometía este personaje. Hasta este momento me han llegado seis denuncias de familias en mis recorridos por el distrito y también por vía redes sociales, lo que es más preocupante es que una de estas denuncias es de un caso de hace más de 20 años”, comentó en rueda de prensa.

28/04/2021 7:23 AM
Si se comprueba el abuso sexual, que se proceda al desafuero, dice Barbosa sobre Saúl Huerta

En caso de que se compruebe que el diputado federal Saúl Huerta Corona cometió abuso sexual en contra de un menor de 15 años, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, considera que las autoridades tendrán todos los elementos para proceder al desafuero político.

En conferencia de prensa virtual el mandatario fue cuestionado por el caso de Saúl Huerta, ya que después de haber sido acusado de presunto abuso sexual, varios actores políticos han pedido que se le retire el fuero político con el que cuenta para poder ser enjuiciado. Ante esta situación, Barbosa Huerta comentó lo siguiente:

“Todo aquel servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que se le han acreditado los elementos del mismo para poder ejercitar la acción penal, que ya no se llama así, ahora se llama judicializar, pues lo que se pide es eliminar la garantía procesal del fuero para poder ser sujeto a un proceso, entonces en el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al hoy diputado, sin duda, tendría que proceder a que la Procuraduría General pudiera pedir la declaración de procedencia en contra de Saúl Huerta Corona”, dijo.

28/04/2021 7:21 AM
Sale a la luz otra presunta víctima de Saúl Huerta: estaba mareado, me acosté y me tocó, relata

Tras la denuncia que recibió el diputado Saúl Huerta Corona por abuso sexual a un menor de 15 años, se dio a conocer testimonio de otro joven que también aseguró ser violentado por el morenista.

El joven quien actualmente tiene 20 años, recordó que el presunto abuso sexual en su contra sucedió cuando el político buscaba ser diputado federal por el distrito 11 de Puebla, mientras emprendía su campaña en San Francisco Totimehuacan.

“Yo lo conocí cuando fue hacer campaña en mi pueblo, me ofreció trabajo para manejar, cómo su chofer y acepté”, platicó.

28/04/2021 12:33 AM
Quitan derechos partidistas a legislador

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió los derechos partidistas del diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, ante la investigación que enfrenta por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.

En un comunicado, el órgano partidista informó que tras la recepción de una queja interpuesta en contra del legislador poblano por la presunta comisión de delitos sexuales, inició el procedimiento ordinario del cual emitirá la resolución en los plazos establecidos.

Thank you for watching

Anunció que ante la gravedad de las acusaciones y dado que quien interpuso la queja solicitó medidas cautelares, decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta que se emita la resolución definitiva del expediente iniciado el 25 de abril bajo el número CNHJ-CM-1122/2021.

28/04/2021 12:31 AM
Expulsan de la bancada de Morena a Saúl Huerta

El diputado federal del distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta Corona, fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, informó el coordinador Ignacio Mier Velazco, a unas horas de que así lo solicitó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

En su red social Twitter, el coordinador de los diputados federales de Morena dio a conocer que por mayoría de votos se decidió separar del grupo parlamentario al legislador acusado de abuso sexual contra menores de edad.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, publicó.

28/04/2021 12:28 AM
Es falsa la declaración del menor: abogada

“La voz del audio difundido en el noticiero no es del menor, yo creo que escucharon otro menor, yo hice una videollamada con el reportero Arturo Sierra para que se diera cuenta que en realidad no estaban hablando con el menor (...) el menor finalmente está hospitalizado”, reveló Cecilia Calderón, abogada del menor de 15 que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta.

En entrevista sostenida entre la asesora legal de la familia, Cecilia Calderón, y el periodista Salvador García Soto, la jurista declaró que el testimonio del menor de 15 años presentado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva son falsos.

La abogada reveló que tuvo comunicación con el reportero de Imagen Noticias, Arturo Sierra, para informarle que las declaraciones presentadas por el menor de edad en el noticiero de Gómez Leyva, eran falsas. Agregó que incluso realizó una videollamada con el niño y su madre en el hospital, ya que el menor se encuentra en estado grave de salud.

28/04/2021 12:26 AM
No habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de no impunidad y no encubrir a nadie, ni siquiera a su familia, por lo que dijo que quien comete un delito tiene que ser castigado o sancionado, esto sobre el caso Saúl Huerta, diputado señalado de presunto abuso sexual.

“Como presidente condeno cualquier abuso, desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, el que comete un delito debe ser sancionado”, sostuvo.

Thank you for watching

Esta mañana, en rueda de prensa, el jefe del ejecutivo nacional destacó que se tiene que actuar debidamente en el caso, no sólo a nivel partido sino también en las instancias judiciales.

28/04/2021 12:25 AM
Me quería dar dinero para callarme: menor agredido

“No me dejaba salir del cuarto, me quería dar dinero para callar; Saúl Huerta me violó”, relata la presunta victima del diputado morenista. Esta noche en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer la historia completa del menor que acusa al diputado Saúl Huerta de haberlo violado.

El joven relató lo que pasó después de llegaron al hotel y aunque previamente el diputado dijo que rentaría dos habitaciones, solo rentó una, a la cual ingresó como pudo porque se sentía muy mal, después de haber ingerido una bebida.

Thank you for watching

“Cuando sale del baño de la habitación el diputado Saúl, lo hace totalmente desnudo y se acuesta a mi lado derecho, me bajó mi pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene (…) Intentaba gritar, pero no podía, veo que él se para y se sube encima de mí y mis piernas quedan en medio de sus piernas, en ese momento agarra saliva, lo pone en su pene y pone mi pene directamente en su recto, estuvo como 5 minutos en esa posición, cuando se quitó me quedé dormido, ya no supe nada”.

28/04/2021 12:23 AM
Piden cárcel para Saúl Huerta: oposición

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD en Puebla, sus candidatos en la capital y senadores de Acción Nacional, exigieron cárcel para el diputado federal de Morena que hoy busca la reelección, Saúl Huerta Corona, quien fue detenido el pasado miércoles por el presunto abuso sexual en contra de un menor de 15 años, pero horas después fue liberado por las autoridades de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, la candidata a diputada federal en el Distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que no basta con que Morena le quite la candidatura al actual legislador, sino que se realice la investigación correspondiente para que, de encontrarse culpable, se vaya a la cárcel.

Thank you for watching

“No solo queremos que a Saúl le quiten la candidatura, es insuficiente decir que ahora lo vamos a retirar, no, hay que retirarlo y llevarlo donde tiene que estar: encerrado en la cárcel”.

28/04/2021 12:21 AM
No me destruya, suplica Saúl a la madre del menor

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, son las palabras que pronuncia el diputado federal Saúl Huerta en una llamada telefónica que sostiene con la mamá del menor de 15 años que lo señala por presunto abuso sexual.

El audio hecho llegar y transmitido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se escucha como el legislador de Morena intenta negociar y llegar a un acuerdo económico para frenar las acusaciones y el escándalo en su contra.

El también candidato de Morena a diputado federal por el distrito 11 en Puebla capital expresa: “yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona”, ante el señalamiento de la madre de que le pidió ayuda porque creía que era buena persona.

28/04/2021 12:19 AM
"Me bajó los pantalones hasta la rodilla", narra presunta víctima

Una vez más un escándalo de índole sexual salpica a un candidato de Morena, se trata del diputado federal Saúl Huerta quien busca reelegirse por este mismo cargo en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital y quien es señalado de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

La víctima explica que Saúl Huerta le dio un refresco que le supo amargo y a partir de ese momento comenzó a sentirse mal, reveló en una entrevista transmitida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Según lo que recuerda, llegaron al hotel y aunque previamente el diputado dijo que rentaría dos habitaciones, solo rentó una, a la cual ingresó como pudo porque ya se sentía muy mal.

28/04/2021 12:16 AM
Diputado se defiende al afirmar que se trata de un intento de extorsión

El diputado federal de Morena por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, afirmó que es inocente del delito de abuso sexual por el que fue detenido este miércoles en la Ciudad de México y que si alguien está detrás de esto irá hasta las últimas consecuencias.

En entrevista con El Sol de Puebla, el legislador dio su postura acerca de los hechos ocurridos por la mañana y dijo que en un intento de extorsión y chantaje se le acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, lo que derivó en la detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

“Tras mi detención se procedió a hacer los exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión. Al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva. Además de ser diputado soy abogado de profesión y desde un inicio tuve la disposición para aclarar el tema ante las autoridades judiciales”, mencionó.

27/04/2021 11:54 PM
Primer caso: Saúl Huerta es detenido por supuesta agresión sexual

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al diputado federal con licencia Saúl Huerta, quien también es candidato a reelegirse por este mismo cargo en el distrito 11 con cabecera en Puebla capital; esto, tras ser señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

La captura del legislador emanado de Morena se efectuó en un hotel localizado en la Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Thank you for watching

Los reportes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que a pesar de que el legislador amenazó a los agentes, a quienes les dijo que tenía fuero y que no podían detenerlo, terminó arrestado y quedó a disposición de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX), donde se continúa con las investigaciones.