Esta administración estatal tiene pendientes diversas obras viales en la ciudad de Puebla y zonas cercanas. Como consecuencia, se ha modificado la circulación en varios puntos, lo que ha ocasionado, en algunos casos, tráfico lento. Las autoridades señalaron que esperan retomar pronto la circulación normal.
En algunos casos, el paso es intermitente, lo que significa que los bloqueos para trabajar ocurren solo en ciertos momentos del día, permitiendo que los conductores transiten con precaución. En otros tramos, no se puede pasar, lo que obliga a tomar rutas alternas.
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Por otro lado, en ciertas zonas se ha permitido el paso de vehículos, aunque los proyectos aún no estén listos. Las fechas de inauguración de algunas obras han tenido que modificarse por diferentes motivos. A continuación, te damos los detalles que debes conocer al respecto.
Distribuidor vial en la Central de Abasto
Cerca de este lugar, están construyendo un distribuidor vial con tres carriles por sentido, cuyo objetivo es mejorar el tránsito en la zona. El acceso de entrada está hacia la zona comercial y las vialidades laterales cuentan con dos carriles por sentido, con acotamiento interno y externo.
Con este proyecto, se espera mejorar la conectividad con el estado de Tlaxcala. A pesar de que aún no está listo, ya han abierto el paso, por lo que el gobernador pidió a los conductores manejar con cuidado y respetar la señalización. La fecha de apertura oficial será el 10 de octubre.
Entronque de Amalucan
En esta zona de Puebla, están colocando el Distribuidor Vial “Ejército de Oriente” o Amalucan. Los trabajos comenzaron en abril y continúan hasta la fecha, lo que ha requerido cortar la circulación en algunos tramos.
Quienes transitan por el entronque de Amalucan tendrán que reducir la velocidad en las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre. Algunas vías alternas son la Avenida Campo de Tiro o la Calle Venustiano Carranza.
Zona de Angelópolis
Viaducto elevado
La obra estará entre la Vía Atlixcáyotl y la Osa Mayor, con 29 columnas y 280 metros de longitud. Permitirá que los conductores se incorporen cerca del Hospital Puebla, avancen frente al CIS y desciendan cerca de Solesta, bajo la ciclovía. Estará disponible en sentido oriente-poniente a partir de noviembre de 2024, según el gobierno de Puebla.
Paso inferior vehicular
En la misma zona, se instalará un paso inferior vehicular para mejorar la circulación y conectar varios puntos. Este proyecto contará con más de 59 columnas y 130 trabes, y aliviará el tráfico en áreas habitacionales y escolares cercanas a la BUAP.
Los conductores podrán acceder desde Cúmulo de Virgo, frente al CCU de la BUAP, y continuar sobre la Vía Atlixcáyotl hasta una rotonda, donde podrán dirigirse hacia la Unidad Habitacional o hacia la caseta de Atlixco.
Periférico Ecológico
En la Vía Atlixcáyotl, se han registrado diferentes cierres que también han afectado la ciclopista. Los bloqueos se encuentran a la altura del fraccionamiento La Vista, del puente peatonal de Ciudad Judicial y de Plaza Santa Fe.
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