imagotipo

¡Cuidado con los vivales! Aquí unos tips para evitarlos en el Día del Padre

  • Verónica De La Luz
  • en Local

Este Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará operativo en Puebla para evitar abusos de los proveedores, sobre todo en las tiendas de telefonía, almacenes de ropa, estacionamientos y restaurantes, que son las más visitadas por los poblanos en la fecha.

El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, explicó que alrededor de una veintena de personas se mantendrán en operativo, tanto en Puebla capital, como en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y Ciudad Serdán, para vigilar que los comercios eviten caer en prácticas abusivas.

El personal federal visitará comercios ubicados en distintos corredores, como el Centro Histórico, y en plazas comerciales, que son los de mayor afluencia.

García Mendoza precisó que desde el pasado miércoles, la Profeco empezó sus operativos en distintas partes del estado, pues algunos poblanos compran con anticipación sus productos y servicios.

Tiendas departamentales, comercios especializados en regalos, joyerías, restaurantes, estacionamientos, almacenes de ropa y comercios en los que se vende tecnología, son los que estarán más vigilados este domingo, aunque no se eximen de la vigilancia bares, tiendas de productos deportivos, concesionarias automotrices, entre otros tipo de proveedores.

El representante de la Profeco dijo que el personal uniformado hará visitas aleatorias para revisar la operación de los comercios, aunque también habrá atención en la sede de la dependencia en Puebla, es decir, en 19 Sur 506. Lo mismo ocurrirá en la línea 246 1522.

Leer más: En el Día del Padre, pide arzobispo de Puebla educar a hijos en el amor de Dios

Recomendó a los consumidores poblanos revisar que en el lugar de compra, que los precios estén a la vista, exigir el ticket de sus adquisiciones o factura, igual que solicitar la garantía sellada para evitar que las tiendas se aparten de cumplir con sus responsabilidades en caso de alguna falla en los bienes adquiridos.

De acuerdo a una encuesta sobre hábitos de consumo que hizo la Profeco, el 15 por ciento  de las personas consultadas dijo que podría incurrir en compras de pánico este domingo, mientras que el 85 por ciento compró con antelación.

El mismo estudio reveló que el 31 por ciento de los encuestados gastará entre 200 y 500 pesos por el Día del Padre, mientras el 15.2 por ciento estaría dispuesto a desembolsar entre 500 y mil pesos, mientras el 19.8 por ciento invertiría una cantidad mayor a mil 500 pesos.

De la misma medición, se extrae que el 29 por ciento festeja con desayuno, comida o cena en casa.