imagotipo

¡Cuidado! Si usas Iphone no le digas 108 a Siri

  • Redacción
  • en Local

Si eres un usuario de Iphone debes evitar decirle “108” a Siri. En redes sociales se ha extendido en los últimos días una broma de muy mal gusto relacionado con la aplicación de asistente personal de IOS que está causando confusiones entre usuarios y cuerpos de emergencia.

Los mensajes van desde quien incita a pronunciar el número 108 ante a aplicación para ver qué pasa, hasta quienes engañan con la supuesta oportunidad de encontrar una nueva forma de hacer llamadas a través de FaceTime, el servicio de videollamadas de la Apple.

Sin embargo, esta broma de mal gusto podría causar una tragedia real, toda vez que la aplicación está programada para que el dispositivo se enlace automáticamente con los servicios de emergencia del lugar en que se encuentre el usuario, como el 911 que recientemente fue puesto en marcha en México.

Leer más: Depende número de emergencia 911 de buen uso de usuarios: Cruz Roja

Siri es una aplicación que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

De acuerdo con portales especializados, esta aplicación para iOS es el primer producto lanzado al público de SRI venture group, un grupo de desarrollo de software enfocado en aplicaciones de inteligencia virtual, por lo que la App fue adquirida por la compañía de la manzana en abril de 2010.