/ viernes 20 de septiembre de 2019

Culpan a Moreno Valle del pésimo estado de transporte público en Puebla

Reprocha asociación civil  condicionamiento del PAN para aumento de la tarifa

La propuesta de la bancada de Acción Nacional (PAN) para condicionar el aumento del transporte público con el servicio que dan los concesionarios en comodidad, seguridad e higiene en las unidades, es una medida “política” y que no evalúa las condiciones técnicas de esta prestación.

Así lo consideró el representante de la asociación civil “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano, quien dijo que son precisamente las administraciones panistas las culpables de la deplorable condición física en la que se encuentran los autobuses y minibuses de la capital, por no aprobar en los últimos 9 años un incremento en el pasaje.

“La iniciativa del PAN es solo política, no técnica. Lo que le ha hecho daño al transporte es que lo político ha sobresalido sobre lo técnico”, dijo al decir que en el Congreso de Puebla se necesitan verdaderos analistas del transporte que aborden este tipo de temas y otros relacionados con la Movilidad.

El pasado 18 de septiembre, la coordinadora del PAN en el Poder Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una propuesta de reforma al artículo 117 de la Ley del Transporte Público que tiene como objetivo que los dueños del transporte público mejoren la calidad del servicio como condición a aumentar la tarifa del pasaje. Dicha iniciativa, incluye que se establecerán tarifas preferenciales, a personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas, y alumnos.

No obstante, el analista, consideró que este tipo de definiciones deben de darse de una manera matemática en la que se incluya el costo de los combustibles, las refacciones de las unidades, el servicio de mantenimiento, entre otros factores.

Asimismo, en su opinión dijo que es ideal que se realice un incremento de manera anual y no solo por el cambio de administración, que “sólo es para una foto con el nuevo gobernador”, pero sin modificaciones de fondo.

Actualmente, agregó Balderas Moyano, en Puebla tenemos unidades “de segunda y tercera” porque los concesionarios no tuvieron los suficientes ingresos para invertir y cuya omisión, insistió fueron de las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Por ello, reiteró que se deben hacer cambios más técnicos y especializados en transporte público ante el incremento de la tarifa que se prevé sea oficial este fin de semana.

La propuesta de la bancada de Acción Nacional (PAN) para condicionar el aumento del transporte público con el servicio que dan los concesionarios en comodidad, seguridad e higiene en las unidades, es una medida “política” y que no evalúa las condiciones técnicas de esta prestación.

Así lo consideró el representante de la asociación civil “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano, quien dijo que son precisamente las administraciones panistas las culpables de la deplorable condición física en la que se encuentran los autobuses y minibuses de la capital, por no aprobar en los últimos 9 años un incremento en el pasaje.

“La iniciativa del PAN es solo política, no técnica. Lo que le ha hecho daño al transporte es que lo político ha sobresalido sobre lo técnico”, dijo al decir que en el Congreso de Puebla se necesitan verdaderos analistas del transporte que aborden este tipo de temas y otros relacionados con la Movilidad.

El pasado 18 de septiembre, la coordinadora del PAN en el Poder Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una propuesta de reforma al artículo 117 de la Ley del Transporte Público que tiene como objetivo que los dueños del transporte público mejoren la calidad del servicio como condición a aumentar la tarifa del pasaje. Dicha iniciativa, incluye que se establecerán tarifas preferenciales, a personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas, y alumnos.

No obstante, el analista, consideró que este tipo de definiciones deben de darse de una manera matemática en la que se incluya el costo de los combustibles, las refacciones de las unidades, el servicio de mantenimiento, entre otros factores.

Asimismo, en su opinión dijo que es ideal que se realice un incremento de manera anual y no solo por el cambio de administración, que “sólo es para una foto con el nuevo gobernador”, pero sin modificaciones de fondo.

Actualmente, agregó Balderas Moyano, en Puebla tenemos unidades “de segunda y tercera” porque los concesionarios no tuvieron los suficientes ingresos para invertir y cuya omisión, insistió fueron de las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Por ello, reiteró que se deben hacer cambios más técnicos y especializados en transporte público ante el incremento de la tarifa que se prevé sea oficial este fin de semana.

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