/ miércoles 14 de abril de 2021

Deberán reforzarse protocolos de sanidad en infantes ante regreso a las aulas: especialista

"Tenemos todos que hacer trabajo colaborativo para decirles a los niños que van a regresar a la escuela con ciertas condiciones”, señala

Recordar que es importante evitar el contacto físico, no compartirse los alimentos y otras indicaciones, será una de las tareas que padres, medios de comunicación y autoridades deberán enfatizar hasta antes de agosto para que los niños sepan cómo volver a sus clases, indica la catedrática e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dulce María Pérez Torres.

Luego del anuncio de un posible regreso a las aulas, Pérez Torres aseguró que a más de un año de la llegada de la pandemia los menores conocen los protocolos de sanidad, sin embargo, ahora deberán aplicarlos en sus escuelas.

"Muy importante esta parte del trabajo en equipos, debe ser tanto de los medios masivos de comunicación social (…) tenemos todos que hacer trabajo colaborativo para decirles a los niños que van a regresar a la escuela con ciertas condiciones", dijo.

De acuerdo al plan que el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, planteó sobre acudir mediante clases híbridas, la catedrática aseguró que son correctas, pero es necesario que se apoye a los menores con el reforzamiento de medidas.

DESARROLLO DE ENFERMEDADES EN CONFINAMIENTO, SERÁN DOBLE RETO

La falta de actividad física y otros factores durante el confinamiento derivaron en enfermedades para los menores, lo que supondrá otro reto para todos los actores educativos y autoridades.

Entre las principales afecciones, Pérez Torres aumentó el número de niños con diabetes, una enfermedad que los deja en la vulnerabilidad y por la que tendrá que ver la SEP para trabajar a su regreso, que, si llegara a haber contagios, tendrían enormes posibilidades de perder la vida y lejos de avanzar con el proceso de reapertura, se retrasaría nuevamente.

“Hay niños que en la pandemia desarrollaron ciertas enfermedades y son niños vulnerables y aumento el número de niños, (…) es muy importante saber cómo se va a trabajar con ellos, y ahí sí, la Secretaria de Educación Pública tiene que implementar una estrategia de salud integral para estos niños ”, compartió.

Recordar que es importante evitar el contacto físico, no compartirse los alimentos y otras indicaciones, será una de las tareas que padres, medios de comunicación y autoridades deberán enfatizar hasta antes de agosto para que los niños sepan cómo volver a sus clases, indica la catedrática e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dulce María Pérez Torres.

Luego del anuncio de un posible regreso a las aulas, Pérez Torres aseguró que a más de un año de la llegada de la pandemia los menores conocen los protocolos de sanidad, sin embargo, ahora deberán aplicarlos en sus escuelas.

"Muy importante esta parte del trabajo en equipos, debe ser tanto de los medios masivos de comunicación social (…) tenemos todos que hacer trabajo colaborativo para decirles a los niños que van a regresar a la escuela con ciertas condiciones", dijo.

De acuerdo al plan que el secretario de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, planteó sobre acudir mediante clases híbridas, la catedrática aseguró que son correctas, pero es necesario que se apoye a los menores con el reforzamiento de medidas.

DESARROLLO DE ENFERMEDADES EN CONFINAMIENTO, SERÁN DOBLE RETO

La falta de actividad física y otros factores durante el confinamiento derivaron en enfermedades para los menores, lo que supondrá otro reto para todos los actores educativos y autoridades.

Entre las principales afecciones, Pérez Torres aumentó el número de niños con diabetes, una enfermedad que los deja en la vulnerabilidad y por la que tendrá que ver la SEP para trabajar a su regreso, que, si llegara a haber contagios, tendrían enormes posibilidades de perder la vida y lejos de avanzar con el proceso de reapertura, se retrasaría nuevamente.

“Hay niños que en la pandemia desarrollaron ciertas enfermedades y son niños vulnerables y aumento el número de niños, (…) es muy importante saber cómo se va a trabajar con ellos, y ahí sí, la Secretaria de Educación Pública tiene que implementar una estrategia de salud integral para estos niños ”, compartió.

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