Denuncian caso de perros en desnutrición, uno de ellos murió

Los vecinos intentaron alimentar a los animales pero su dueño no lo permitió al asegurar que tenían una dieta

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de julio de 2023

Los vecinos pidieron el apoyo del Instituto de Bienestar Animal. Foto: Cortesía

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero en la capital poblana denunciaron el abandono de dos perros tipo Husky, por lo que la falta de comida ocasionó que uno de ellos pereciera. Ante esto, solicitaron la intervención de las autoridades competentes y se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estafo (FGE).

A través de las redes sociales se difundieron videos e imágenes de dos caninos, uno de ellos color negro y el otro café claro, con signos de maltrato animal, ya que les dejaron de dar comida, lo que provocó que el de color claro muriera, mientras que el otro presenta una grave desnutrición.

Los testigos acusaron que estos perritos se encontraban en la calle Matamoros, edificio 767, en la Colonia Vicente Guerrero y aunque les intentaron dar comida, el dueño no lo permitió, pues argumentó que “tenían una dieta”, sin embargo, poco después se percataron que uno de los lomitos había fallecido.

En Puebla, perro cae de un cuarto piso y muere. Foto: Cortesía

Pese a esto, el cuerpo fue dejado en medio del pasto junto con el otro canino, por lo que fue que los vecinos pidieron apoyo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno del estado, así como del municipio de Puebla.

“En un departamento de la colonia Vicente Guerrero tienen a unos perritos en situación extremadamente crítica, incluso uno ya está muerto y los dueños de la casa no responden por ellos”, se lee en uno de los reclamos.

Una de las víctimas ya había muerto. Foto: Cortesía

De acuerdo con el área de comunicación de ayuntamiento, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la dirección correspondiente y resguardaron al husky color negro, así como interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por crueldad animal.