imagotipo

Deportan a Honduras a mexicanos detenidos en Nicaragua

  • Redacción
  • en Local

Los mexicanos detenidos en Nicaragua fueron deportados a Honduras. Así  lo informó la embajada de México en aquel país a través de  su cuenta de twitter.

Ahí  en un breve texto se informa que los connacionales se encuentran bien de salud y  que ahora son apoyados por la embajada de México en Honduras.

De acuerdo con el portal de noticias “La Prensa” fue después de las 7 de la tarde de este lunes cuando los jóvenes “fueron sacados por tierra a las fronteras con Costa Rica y Honduras, donde fueron dejados sin avisar ni a sus familias ni a las autoridades consulares”.

Entre los mexicanos que habían sido detenidos por las autoridades nicaguarenses se encuentra el poblano Salvador Tenorio Pérez oriundo de Atlixco quien fue acusado de supuesta manipulación de sustancias explosivas sin autorización policial luego de una explosión ocurrida en la construcción de un horno.

Los otros mexicanos son Daniel Espinosa Giménez Cacho (quien además cuenta con la nacionalidad española) y Eugenio Paccelli Chávez Macedo, junto con ellos también habían sido capturados una joven argentina, Ana Laura Rodríguez y  un costarricense, Byron Reyes Ortíz.

Ana Laura y Byron en puesto fronterizo de Nicaragua y Costa Rica, tras ser deportados || Foto: @RezayeAlvarez