/ sábado 17 de febrero de 2018

Desarrollo de Finsa II, frenado por cotizar terrenos en dólares

Parque Finsa II, ubicado en Nopalucan, albergaría a proveedoras de Audi

Los terrenos del Parque Industrial Finsa II, complejo ubicado en el municipio de Nopalucan que supuestamente se construyó para albergar a proveedoras de la planta automotriz de Audi, se están vendiendo en dólares, lo que ha frenado la instalación de compañías, reveló el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

Ante esta situación, las empresas están optando por interesarse en predios ubicados fuera de esa zona industrial, tal es el caso de una serie de empresas del ramo de autopartes y de la industria del cemento y del agua potable que aterrizarán en próximas fechas en San José Chiapa, reveló.

Si bien dijo que el anuncio oficial le corresponde hacerlo al gobernador Antonio Gali Fayad, informó que estas compañías podrían generar hasta 7 mil empleos durante este año.

“Lo de Finsa II es muy difícil de explicar ese tema, porque ya se han tenido acercamientos de empresas, pero desconozco el motivo porque no se han establecido ahí (…) una de las empresas muy allegada a nosotros tuvo la necesidad de establecerse en una zona de San José Chiapa por el precio, lo cobran en dólares, ese ha sido un factor importante por el cual no se ha detonado el Parque Finsa II”, dijo.

El 23 de enero de 2017 fue inaugurada la primera etapa del Parque Industrial Finsa II, con una inversión de 15 millones de dólares. En ese entonces se estimaba que esta zona industrial, con capacidad para 40 empresas, permitiría la generación de 20 mil empleos directos e indirectos.

Entrevistado en las instalaciones de la CTM, Soto Martínez informó que el gremio ya tiene la representatividad sindical de dichas empresas que aterrizarán sus inversiones, ya que también están establecidas en corredores industriales de Guanajuato, Sonora y de Nuevo León.

“Lo más importante es que ya la traemos (la representatividad sindical) porque vienen de empresas ya establecidas en corredores industriales como Silao, como Sonora, como Nuevo León, principalmente donde ya tienen la relación directa con nuestros jefe Carlos Aceves del Olmo, quien nos ha llamado a darnos instrucciones para ser facilitadores para que se instalen en Puebla”, dijo.

Por otro lado, informó que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuya construcción y rehabilitación inició en el mes de mayo del año pasado, incluirá un desnivel que permitirá trasladarse de Huamantla, Tlaxcala, -en donde se instalaron la mayoría de las proveedoras de Audi- hacia dicha planta automotriz en un tiempo aproximado de 10 minutos.

Los terrenos del Parque Industrial Finsa II, complejo ubicado en el municipio de Nopalucan que supuestamente se construyó para albergar a proveedoras de la planta automotriz de Audi, se están vendiendo en dólares, lo que ha frenado la instalación de compañías, reveló el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

Ante esta situación, las empresas están optando por interesarse en predios ubicados fuera de esa zona industrial, tal es el caso de una serie de empresas del ramo de autopartes y de la industria del cemento y del agua potable que aterrizarán en próximas fechas en San José Chiapa, reveló.

Si bien dijo que el anuncio oficial le corresponde hacerlo al gobernador Antonio Gali Fayad, informó que estas compañías podrían generar hasta 7 mil empleos durante este año.

“Lo de Finsa II es muy difícil de explicar ese tema, porque ya se han tenido acercamientos de empresas, pero desconozco el motivo porque no se han establecido ahí (…) una de las empresas muy allegada a nosotros tuvo la necesidad de establecerse en una zona de San José Chiapa por el precio, lo cobran en dólares, ese ha sido un factor importante por el cual no se ha detonado el Parque Finsa II”, dijo.

El 23 de enero de 2017 fue inaugurada la primera etapa del Parque Industrial Finsa II, con una inversión de 15 millones de dólares. En ese entonces se estimaba que esta zona industrial, con capacidad para 40 empresas, permitiría la generación de 20 mil empleos directos e indirectos.

Entrevistado en las instalaciones de la CTM, Soto Martínez informó que el gremio ya tiene la representatividad sindical de dichas empresas que aterrizarán sus inversiones, ya que también están establecidas en corredores industriales de Guanajuato, Sonora y de Nuevo León.

“Lo más importante es que ya la traemos (la representatividad sindical) porque vienen de empresas ya establecidas en corredores industriales como Silao, como Sonora, como Nuevo León, principalmente donde ya tienen la relación directa con nuestros jefe Carlos Aceves del Olmo, quien nos ha llamado a darnos instrucciones para ser facilitadores para que se instalen en Puebla”, dijo.

Por otro lado, informó que la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuya construcción y rehabilitación inició en el mes de mayo del año pasado, incluirá un desnivel que permitirá trasladarse de Huamantla, Tlaxcala, -en donde se instalaron la mayoría de las proveedoras de Audi- hacia dicha planta automotriz en un tiempo aproximado de 10 minutos.

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