Integrantes del Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, anunciaron que queda descartado el cierre vial que habían programado para el próximo lunes, a manera de exigir una solución al caso de “tocamiento” de una alumna de nivel primaria, por parte de un alumno, ocurrido en días pasados.
A las afueras de las instalaciones, comentaron que existen acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar seguimiento al expediente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Nuestro agradecimiento a las escuelas hermanas de Centros Escolares e instituciones aledañas que se acercaron para brindar apoyo para poder realizar el cierre de la carretera federal Puebla-Atlixco, el día lunes, y toda vez que nuestras autoridades nos han dado respuesta pronta, se hace la cancelación del mismo evento”, ventiló, Blanca Rosa Coyotl, presidenta del Comité de Padres de Familia de la institución.
Agregó que otro acuerdo fue retirar del cargo a algunos docentes como medida prevención, aunque evitó dar detalles del número exacto y si en ellos, se incluirá directivos.
“Se tendrá una segunda mesa de trabajo con el secretario de educación el próximo jueves y el compromiso de los padres de familia es concluir las carpetas donde aporten pruebas inmediatas para las investigaciones administrativas y concluir las denuncias a realizar ante la Fiscalía General del Estado”, reiteró.
Un tercer convenio, es enfocar campañas preventivas sobre acoso y abuso sexual en las aulas, a fin de que el alumnado tenga conocimiento de la ruta a seguir en caso de ser víctima de este tipo de delitos.
Aprovechó para agradecer el apoyo del edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, por apoyar a los padres de familia, ya que fue enlace para que la SEP instalara una mesa de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, evitó comentar si la y el alumno involucrado en este caso han recibido la atención correspondiente, porque por temas de seguridad y protección a su persona, se acordó no dar detalles del caso.
Esto, para tampoco entorpecer las investigaciones iniciadas, luego de que el día 20 de este mes fuera ventilado este tema que puso en alerta a los padres de familia de esta institución que tiene los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachiller.