/ miércoles 2 de octubre de 2019

Descartan nuevas plazas dentro del Ayuntamiento de Puebla

Dependencias solicitan apertura de 170 espacios por cambios en  estructura orgánica

Aunque al menos seis dependencias solicitaron la contratación de 170 plazas como parte de los cambios en la estructura orgánica, no habrá nuevo personal porque se tomará en cuenta a quienes trabajan dentro del mismo Ayuntamiento de Puebla, afirmaron autoridades municipales.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que la petición de 131 bases de confianza para dar paso a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, será analizado sin descartar altas por tratarse de una nueva dependencia.

Refirió que no se tiene previsto incrementar el capítulo mil, relacionado con recursos destinados al pago de nómina, por lo que se trabaja internamente para satisfacer las necesidades de cada área.

Sin embargo, desde hace dos semanas titulares de las dependencias comenzaron con la presentación de los proyectos en comisiones de regidores con la incorporación de áreas que requieren de más personal.

En el caso de la Secretaría de Turismo, solicitó dar paso a la dirección de Convenciones y Eventos, por lo que requiere de cuatro puestos operativos.

Respecto a la policía municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), igualmente requiere robustecer su plantilla laboral administrativa ante la nueva configuración de los vectores policiales en la ciudad.

El lunes, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural presentó a regidores su estructura orgánica mediante la reactivación de áreas sin funcionar en el pasado, por lo que propuso nueve plazas con sueldos mensuales entre los ocho mil 600 y 20 mil 200 pesos.

Ayer, fue el turno de la Coordinación General de Transparencia y de la Coordinación General de Comunicación Social. Ambas, también solicitaron que robustecer su estructura para mejorar sus tareas, por lo que también solicitaron dar paso a nuevas plazas.

Sin embargo, por la mañana de ayer hubo un encuentro en salón de protocolos encabezado por Liza Aceves, secretaria del ayuntamiento capitalino, donde expuso a regidores que la recomposición de la estructura orgánica no implicará aumentar el capítulo mil.

Solamente se plantean incorporar áreas con el propio personal municipal que será designado conforme a sus capacidades.

No se abordó el caso de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Residuos, aunque la alcaldesa Claudia Rivera dijo que habrá de estudiarse su caso a efecto de determinar el número de plazas a contratar.

Aunque al menos seis dependencias solicitaron la contratación de 170 plazas como parte de los cambios en la estructura orgánica, no habrá nuevo personal porque se tomará en cuenta a quienes trabajan dentro del mismo Ayuntamiento de Puebla, afirmaron autoridades municipales.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que la petición de 131 bases de confianza para dar paso a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, será analizado sin descartar altas por tratarse de una nueva dependencia.

Refirió que no se tiene previsto incrementar el capítulo mil, relacionado con recursos destinados al pago de nómina, por lo que se trabaja internamente para satisfacer las necesidades de cada área.

Sin embargo, desde hace dos semanas titulares de las dependencias comenzaron con la presentación de los proyectos en comisiones de regidores con la incorporación de áreas que requieren de más personal.

En el caso de la Secretaría de Turismo, solicitó dar paso a la dirección de Convenciones y Eventos, por lo que requiere de cuatro puestos operativos.

Respecto a la policía municipal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), igualmente requiere robustecer su plantilla laboral administrativa ante la nueva configuración de los vectores policiales en la ciudad.

El lunes, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural presentó a regidores su estructura orgánica mediante la reactivación de áreas sin funcionar en el pasado, por lo que propuso nueve plazas con sueldos mensuales entre los ocho mil 600 y 20 mil 200 pesos.

Ayer, fue el turno de la Coordinación General de Transparencia y de la Coordinación General de Comunicación Social. Ambas, también solicitaron que robustecer su estructura para mejorar sus tareas, por lo que también solicitaron dar paso a nuevas plazas.

Sin embargo, por la mañana de ayer hubo un encuentro en salón de protocolos encabezado por Liza Aceves, secretaria del ayuntamiento capitalino, donde expuso a regidores que la recomposición de la estructura orgánica no implicará aumentar el capítulo mil.

Solamente se plantean incorporar áreas con el propio personal municipal que será designado conforme a sus capacidades.

No se abordó el caso de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Residuos, aunque la alcaldesa Claudia Rivera dijo que habrá de estudiarse su caso a efecto de determinar el número de plazas a contratar.

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