/ lunes 28 de junio de 2021

Desde Barbosa hasta el morenovallismo, estos son los nexos de los diputados electos de Puebla

Esta radiografía del próximo poder legislativo local muestra detalladamente los vínculos de los 41 próximos congresistas

De los 41 diputados que en septiembre llegarán al Congreso del Estado, al menos 15 son aliados o tienen vínculos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Otros están relacionados con Alejandro Armenta Mier, Claudia Rivera Vivanco, Genoveva Huerta Villegas, Eduardo Rivera Pérez, Ignacio Mier Velazco y el casi extinto morenovallismo.

Los allegados de Barbosa son José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Ebodio Santos Alejo, Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz, Sergio Céspedes Peregrina, Antonio López Ruiz, María Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Mariano Hernández Reyes y Jaime Natale Uranga.

Los aliados del senador y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta son: Xel Arianna Hernández García, Ruth Zárate Domínguez, Eduardo Castillo López, Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

La presidenta municipal Claudia Rivera tendrá como aliado a Iván Herrera Villagómez. Pero además a Carlos Evangelista y Eduardo Castillo, igual que el senador Armenta.

El morenovallismo tendrá presencia en la próxima legislatura de la mano de quienes alguna vez fueron sus aliados: Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez, Guadalupe Sierra Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Carlos Navarro Corro, Emilio Salgado Néstor y Fernando Morales Martínez.

Por su parte, el presidente municipal electo Eduardo Rivera tendrá como aliado a Rafael Micalco Méndez; la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta a los electos Karla Rodríguez Palacios, Oswaldo Jiménez López y Eduardo Alcántara Montiel.

¿QUIÉNES SON?

José Miguel Octaviano Huerta es diputado electo por el distrito 1 de Xicotepec. El empresario fue priista hasta mediados de 2017. En la elección de 2021 fue impulsado por Morena y el PT. Actualmente es obradorista y está identificado con el barbosismo.

Laura Ivonne Zapata es diputada electa del distrito 2 de Huauchinango por el PAN, PRI y PRD. Fue secretaria adjunta del PRI estatal, presidenta municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, diputada local plurinominal suplente y delegada federal de la Profepa.

Juan Enrique Rivera Reyes es diputado electo del distrito 3 con cabecera en Zacatlán, impulsado por PAN, PRI y PRD. Es cercano a Juan Carlos Lastiri Quirós, exsubsecretario de la Sedatu, además fue presidente municipal de Chignahuapan.

Ebodio Santos es diputado electo del distrito 4 con sede en Zacapoaxtla, postulado por Morena y el PT. El actual presidente municipal está identificado con el barbosismo.

Nancy Jiménez repetirá en el cargo de diputada local por el distrito 5 de Tlatlauquitepec, ahora impulsada por la coalición del PAN, PRI y PRD.

Karla Victoria Martínez es diputada electa por el distrito 6 de Teziutlán. La expriista fue postulada por el PT, Compromiso por Puebla y Morena. En 2018 fue candidata a la diputación federal por el PRI, cargo que perdió frente al bloque de Morena y PT.

Guadalupe Yamak es electa del distrito 7 de San Martín Texmelucan por el PT y Morena. Es aliada del barbosismo y ha ocupado el cargo de directora del DIF Municipal, además tiene vínculos con la presidenta municipal Norma Layón Aarún.

Roberto Solís será representante del distrito 8 de Huejotzingo, postulado por el PT, Compromiso por Puebla y Morena. Forma parte del grupo político de Barbosa.

Mónica Rodríguez es diputada electa del distrito 9 de Puebla. Logró reelegirse ahora por el PAN, PRI y PRD. Ha sido diputada federal y cercana a Moreno Valle. Es esposa del exdiputado local y exdirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

Nora Merino se reelegirá como diputada local por el distrito 10 de Puebla. Fue postulada por el PT y Morena. Es coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Xel Arianna Hernández es diputada electa por el distrito 11 de Puebla. El PT y Morena la postularon como candidata y anteriormente fue delegada con funciones de secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Mónica Silva representará al distrito 12 de Amozoc. Fue postulada por el PT y Morena y antes ocupó la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Es cercana al gobernador.

Sergio Salomón Céspedes es diputado electo del distrito 13 de Tepeaca por Morena, PT y Nueva Alianza. El actual presidente municipal de Tepeaca es aliado de Barbosa y por segunda ocasión llegará a la diputación local, la primera fue postulado por el PRI.

Karla Rodríguez representará a los habitantes del distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán. Es cercana a Genoveva Huerta y fue impulsada por el PAN, PRI y PRD.

Ruth Zarate es diputada electa del distrito 15 de Tecamachalco por Morena y el PT. Es cercana al bloque del senador Armenta. Siendo regidora fue víctima de violencia política de género por parte del entonces presidente municipal Inés Saturnino López.

Guadalupe Leal será representante del distrito 16 de Puebla capital por el PAN, PRI y PRD. Se presenta como asesora de imagen, exconductora de Puebla TV. Tiene vínculos políticos con el diputado local Marcelo García Almaguer y el morenovallismo.

Oswaldo Jiménez logró su reelección por el distrito 17 de Puebla, postulado por el PAN, PRI y PRD. Es cercano a Genoveva Huerta y sobrino político del exgobernador Antonio Gali Fayad. En el Congreso ha criticado las iniciativas de Barbosa Huerta.

Aurora Sierra es diputada electa del distrito 18 con sede en Cholula por el PAN, PRI y PRD. Es allegada del dirigente municipal panista Jesús Zaldívar y el morenovallismo.

Iván Herrera es el único legislador electo abiertamente afín a la alcaldesa Claudia Rivera. Representará al distrito 19 de Puebla y ha sido representante electoral del PRD.

Antonio López es diputado electo del distrito 20 de Puebla por Morena y el PT. En el gobierno de Barbosa fue subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.

María Yolanda Gámez será representante del distrito 21 con cabecera en Atlixco, por Morena y el PT. Fue militante del PRD, pero dejó el partido ante la salida de Andrés Manuel López Obrador. Tiene afinidad con el grupo del gobernador Miguel Barbosa.

Azucena Rosas es diputada electa del distrito 22 con sede en Izúcar de Matamoros por Morena, PT y Nueva Alianza. Tiene afinidad con el titular del Ejecutivo estatal y es hermana de la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, América Rosas Tapia.

Eduardo Castillo representará a los habitantes del distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio por Morena y el PT. Versiones periodistas señalan que es afín a Claudia Rivera y Armenta Mier. Fue enlace de transparencia en la Sindicatura del municipio de Puebla.

Fernando Sánchez logró reelegirse por el distrito 24 de Tehuacán, postulado por Morena, Compromiso por Puebla y el PT. Pertenece al grupo político del gobernador.

Olga Lucía Romero también logró la reelección por el distrito 25 de Tehuacán, por Morena y PT. Es presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso y afín a Barbosa.

Adolfo Alatriste Cantú es diputado electo por el distrito 26 con sede en Ajalpan por el PAN, PRI y PRD. Tiene vínculos con Néstor Camarillo y Javier Casique. Es esposo de Marisela Martínez Rodríguez, presidenta municipal saliente de San Gabriel Chilac.

PLURINOMINALES (LOS QUE NO HICIERON CAMPAÑA)

Respecto a los 15 diputados plurinominales que llegarán al Congreso por decisión de su partido y no por el voto de la ciudadanía, son:

Eduardo Alcántara es asesor de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, de modo que el vínculo entre ambos es innegable. En 2019 fue candidato a presidente del partido en el municipio de Puebla, pero perdió frente a Jesús Zaldívar Benavides.

Rafael Micalco fue dirigente estatal del PAN. Como líder fue combativo y crítico de los exgobernadores Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas. Ha sido diputado local y federal, delegado federal del Trabajo y delegado especial del CEN en Tlaxcala.

Patricia Valencia es hermana de Los Valencia, clan que ha gobernado el municipio de Venustiano Carranza por diez años. Sus hermanos Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, han sido vinculados por su presunta participación en el robo de combustible.

Jorge Estefan Chidiac es uno de los priistas que más cargos ha tenido. Por ejemplo, fue secretario de Desarrollo Social de Puebla, diputado federal en tres ocasiones, consejero político nacional del PRI, secretario de Finanzas del CEN del tricolor y dirigente estatal.

Néstor Camarillo Medina es dirigente estatal del PRI. Tiene vínculos con el legislador y secretario de Acción Electoral, Javier Casique Zárate, y el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas. Fue alcalde de Quecholac y por primera vez será diputado local.

Isabel Merlo Talavera actualmente es secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor. Ha sido diputada local y federal, secretaria de Finanzas del SNTE, comisionada política municipal del PRI y presidenta municipal de Huaquechula.

Daniela Mier es hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Por primera vez ocupará una diputación local, gracias a que el partido de izquierda le otorgó la posición número uno de la lista de plurinominales.

Carlos Evangelista es enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, allegado a Alejandro Armenta y Claudia Rivera. Ha sido señalado de vender candidaturas y favorecer a su hermano Juan Manuel León, otrora candidato a presidente municipal de Felipe Ángeles, y a su esposa la diputada federal Julieta Vences Valencia.

Mariano Hernández ocupa el cargo de dirigente estatal del PT. Ya fue diputado local y pronto volverá a ocupar una curul en el Congreso. Sus nexos políticos no están definidos, pues aparentemente tiene afinidad con Miguel Barbosa e Ignacio Mier.

Saraí Alejandra Barroso es hermana del diputado federal del PT, Alejandro Barroso. Se desconoce si cuenta con trayectoria política y sus vínculos con funcionarios o políticos.

Carlos Navarro se desempeña como dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), partido que en el pasado fue utilizado por el exgobernador Moreno Valle.

Fátima Taboada tiene antecedentes en el PRI y el Partido Verde que la hizo candidata a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. En esta elección fue candidata a diputada local de mayoría relativa y plurinominal, pero solo logró esta última.

Fernando Morales es coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Estuvo en el PRI, fue diputado local y federal y funcionario morenovallista. Es hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores y recientemente se reunió con el gobernador Barbosa.

Jaime Natale, mejor conocido como Jimmy Natale, es dirigente estatal del Partido Verde. Aunque dijo que será crítico, también admitió que será aliado de Barbosa.

El último en la lista es Emilio Salgado, presidente estatal de Nueva Alianza, partido que no se alió con ningún otro en esta elección, pero que en el pasado apoyó al morenovallismo para impulsar la candidatura de Antonio Gali Fayad a la gubernatura.



De los 41 diputados que en septiembre llegarán al Congreso del Estado, al menos 15 son aliados o tienen vínculos con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Otros están relacionados con Alejandro Armenta Mier, Claudia Rivera Vivanco, Genoveva Huerta Villegas, Eduardo Rivera Pérez, Ignacio Mier Velazco y el casi extinto morenovallismo.

Los allegados de Barbosa son José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, Ebodio Santos Alejo, Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz, Sergio Céspedes Peregrina, Antonio López Ruiz, María Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Mariano Hernández Reyes y Jaime Natale Uranga.

Los aliados del senador y presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta son: Xel Arianna Hernández García, Ruth Zárate Domínguez, Eduardo Castillo López, Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

La presidenta municipal Claudia Rivera tendrá como aliado a Iván Herrera Villagómez. Pero además a Carlos Evangelista y Eduardo Castillo, igual que el senador Armenta.

El morenovallismo tendrá presencia en la próxima legislatura de la mano de quienes alguna vez fueron sus aliados: Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez, Guadalupe Sierra Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Carlos Navarro Corro, Emilio Salgado Néstor y Fernando Morales Martínez.

Por su parte, el presidente municipal electo Eduardo Rivera tendrá como aliado a Rafael Micalco Méndez; la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta a los electos Karla Rodríguez Palacios, Oswaldo Jiménez López y Eduardo Alcántara Montiel.

¿QUIÉNES SON?

José Miguel Octaviano Huerta es diputado electo por el distrito 1 de Xicotepec. El empresario fue priista hasta mediados de 2017. En la elección de 2021 fue impulsado por Morena y el PT. Actualmente es obradorista y está identificado con el barbosismo.

Laura Ivonne Zapata es diputada electa del distrito 2 de Huauchinango por el PAN, PRI y PRD. Fue secretaria adjunta del PRI estatal, presidenta municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, diputada local plurinominal suplente y delegada federal de la Profepa.

Juan Enrique Rivera Reyes es diputado electo del distrito 3 con cabecera en Zacatlán, impulsado por PAN, PRI y PRD. Es cercano a Juan Carlos Lastiri Quirós, exsubsecretario de la Sedatu, además fue presidente municipal de Chignahuapan.

Ebodio Santos es diputado electo del distrito 4 con sede en Zacapoaxtla, postulado por Morena y el PT. El actual presidente municipal está identificado con el barbosismo.

Nancy Jiménez repetirá en el cargo de diputada local por el distrito 5 de Tlatlauquitepec, ahora impulsada por la coalición del PAN, PRI y PRD.

Karla Victoria Martínez es diputada electa por el distrito 6 de Teziutlán. La expriista fue postulada por el PT, Compromiso por Puebla y Morena. En 2018 fue candidata a la diputación federal por el PRI, cargo que perdió frente al bloque de Morena y PT.

Guadalupe Yamak es electa del distrito 7 de San Martín Texmelucan por el PT y Morena. Es aliada del barbosismo y ha ocupado el cargo de directora del DIF Municipal, además tiene vínculos con la presidenta municipal Norma Layón Aarún.

Roberto Solís será representante del distrito 8 de Huejotzingo, postulado por el PT, Compromiso por Puebla y Morena. Forma parte del grupo político de Barbosa.

Mónica Rodríguez es diputada electa del distrito 9 de Puebla. Logró reelegirse ahora por el PAN, PRI y PRD. Ha sido diputada federal y cercana a Moreno Valle. Es esposa del exdiputado local y exdirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

Nora Merino se reelegirá como diputada local por el distrito 10 de Puebla. Fue postulada por el PT y Morena. Es coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Xel Arianna Hernández es diputada electa por el distrito 11 de Puebla. El PT y Morena la postularon como candidata y anteriormente fue delegada con funciones de secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Mónica Silva representará al distrito 12 de Amozoc. Fue postulada por el PT y Morena y antes ocupó la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Es cercana al gobernador.

Sergio Salomón Céspedes es diputado electo del distrito 13 de Tepeaca por Morena, PT y Nueva Alianza. El actual presidente municipal de Tepeaca es aliado de Barbosa y por segunda ocasión llegará a la diputación local, la primera fue postulado por el PRI.

Karla Rodríguez representará a los habitantes del distrito 14 con cabecera en Ciudad Serdán. Es cercana a Genoveva Huerta y fue impulsada por el PAN, PRI y PRD.

Ruth Zarate es diputada electa del distrito 15 de Tecamachalco por Morena y el PT. Es cercana al bloque del senador Armenta. Siendo regidora fue víctima de violencia política de género por parte del entonces presidente municipal Inés Saturnino López.

Guadalupe Leal será representante del distrito 16 de Puebla capital por el PAN, PRI y PRD. Se presenta como asesora de imagen, exconductora de Puebla TV. Tiene vínculos políticos con el diputado local Marcelo García Almaguer y el morenovallismo.

Oswaldo Jiménez logró su reelección por el distrito 17 de Puebla, postulado por el PAN, PRI y PRD. Es cercano a Genoveva Huerta y sobrino político del exgobernador Antonio Gali Fayad. En el Congreso ha criticado las iniciativas de Barbosa Huerta.

Aurora Sierra es diputada electa del distrito 18 con sede en Cholula por el PAN, PRI y PRD. Es allegada del dirigente municipal panista Jesús Zaldívar y el morenovallismo.

Iván Herrera es el único legislador electo abiertamente afín a la alcaldesa Claudia Rivera. Representará al distrito 19 de Puebla y ha sido representante electoral del PRD.

Antonio López es diputado electo del distrito 20 de Puebla por Morena y el PT. En el gobierno de Barbosa fue subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.

María Yolanda Gámez será representante del distrito 21 con cabecera en Atlixco, por Morena y el PT. Fue militante del PRD, pero dejó el partido ante la salida de Andrés Manuel López Obrador. Tiene afinidad con el grupo del gobernador Miguel Barbosa.

Azucena Rosas es diputada electa del distrito 22 con sede en Izúcar de Matamoros por Morena, PT y Nueva Alianza. Tiene afinidad con el titular del Ejecutivo estatal y es hermana de la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, América Rosas Tapia.

Eduardo Castillo representará a los habitantes del distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio por Morena y el PT. Versiones periodistas señalan que es afín a Claudia Rivera y Armenta Mier. Fue enlace de transparencia en la Sindicatura del municipio de Puebla.

Fernando Sánchez logró reelegirse por el distrito 24 de Tehuacán, postulado por Morena, Compromiso por Puebla y el PT. Pertenece al grupo político del gobernador.

Olga Lucía Romero también logró la reelección por el distrito 25 de Tehuacán, por Morena y PT. Es presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso y afín a Barbosa.

Adolfo Alatriste Cantú es diputado electo por el distrito 26 con sede en Ajalpan por el PAN, PRI y PRD. Tiene vínculos con Néstor Camarillo y Javier Casique. Es esposo de Marisela Martínez Rodríguez, presidenta municipal saliente de San Gabriel Chilac.

PLURINOMINALES (LOS QUE NO HICIERON CAMPAÑA)

Respecto a los 15 diputados plurinominales que llegarán al Congreso por decisión de su partido y no por el voto de la ciudadanía, son:

Eduardo Alcántara es asesor de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, de modo que el vínculo entre ambos es innegable. En 2019 fue candidato a presidente del partido en el municipio de Puebla, pero perdió frente a Jesús Zaldívar Benavides.

Rafael Micalco fue dirigente estatal del PAN. Como líder fue combativo y crítico de los exgobernadores Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas. Ha sido diputado local y federal, delegado federal del Trabajo y delegado especial del CEN en Tlaxcala.

Patricia Valencia es hermana de Los Valencia, clan que ha gobernado el municipio de Venustiano Carranza por diez años. Sus hermanos Vicente, Jorge y Rafael Valencia Ávila, han sido vinculados por su presunta participación en el robo de combustible.

Jorge Estefan Chidiac es uno de los priistas que más cargos ha tenido. Por ejemplo, fue secretario de Desarrollo Social de Puebla, diputado federal en tres ocasiones, consejero político nacional del PRI, secretario de Finanzas del CEN del tricolor y dirigente estatal.

Néstor Camarillo Medina es dirigente estatal del PRI. Tiene vínculos con el legislador y secretario de Acción Electoral, Javier Casique Zárate, y el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas. Fue alcalde de Quecholac y por primera vez será diputado local.

Isabel Merlo Talavera actualmente es secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor. Ha sido diputada local y federal, secretaria de Finanzas del SNTE, comisionada política municipal del PRI y presidenta municipal de Huaquechula.

Daniela Mier es hija del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Por primera vez ocupará una diputación local, gracias a que el partido de izquierda le otorgó la posición número uno de la lista de plurinominales.

Carlos Evangelista es enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, allegado a Alejandro Armenta y Claudia Rivera. Ha sido señalado de vender candidaturas y favorecer a su hermano Juan Manuel León, otrora candidato a presidente municipal de Felipe Ángeles, y a su esposa la diputada federal Julieta Vences Valencia.

Mariano Hernández ocupa el cargo de dirigente estatal del PT. Ya fue diputado local y pronto volverá a ocupar una curul en el Congreso. Sus nexos políticos no están definidos, pues aparentemente tiene afinidad con Miguel Barbosa e Ignacio Mier.

Saraí Alejandra Barroso es hermana del diputado federal del PT, Alejandro Barroso. Se desconoce si cuenta con trayectoria política y sus vínculos con funcionarios o políticos.

Carlos Navarro se desempeña como dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), partido que en el pasado fue utilizado por el exgobernador Moreno Valle.

Fátima Taboada tiene antecedentes en el PRI y el Partido Verde que la hizo candidata a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. En esta elección fue candidata a diputada local de mayoría relativa y plurinominal, pero solo logró esta última.

Fernando Morales es coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Estuvo en el PRI, fue diputado local y federal y funcionario morenovallista. Es hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores y recientemente se reunió con el gobernador Barbosa.

Jaime Natale, mejor conocido como Jimmy Natale, es dirigente estatal del Partido Verde. Aunque dijo que será crítico, también admitió que será aliado de Barbosa.

El último en la lista es Emilio Salgado, presidente estatal de Nueva Alianza, partido que no se alió con ningún otro en esta elección, pero que en el pasado apoyó al morenovallismo para impulsar la candidatura de Antonio Gali Fayad a la gubernatura.



Local

Anuncian cierre de calles por procesión de Viernes Santo en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer las vías alternas en caso de necesitar llegar al Centro

Cultura

La Virgen de La Soledad, la única acompañada por mujeres

La imagen llegó a Puebla el 12 de febrero de 1708 y desde antes ya se hablaba de la capacidad milagrosa de la Virgen de La Soledad

Local

Procesión de Viernes Santo 2024 en Puebla, este será el recorrido

Te decimos qué y cuántas imágenes saldrán de sus templos para ser adoradas por los poblanos

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir