/ jueves 8 de octubre de 2020

Desde falta de tarjetas hasta máquinas inservibles, así es ser usuario de RUTA

Los pasajeros señalaron que a pesar del acceso libre a las líneas, algunos empleados no los dejaron acceder

Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) externan quejas debido a que el sistema de recarga no sirve desde hace una semana, además de afirmar que en algunas paradas de la línea 1 y 2, no respetan el acceso libre que el pasado miércoles dio a conocer el Gobierno del Estado, para dar paso a pasajeros afectados por la misma circunstancia.

A través de un sondeo realizado por El Sol de Puebla esta mañana, a través de la línea 2 y 3 del RUTA en la capital poblana, luego de que gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta diera a conocer los fraudes alrededor del proyecto del metrobús, los usuarios manifestaron las inconformidades que han sufrido en los últimos días al hacer uso de este servicio.

La falta de venta de tarjetas y la nula funcionalidad de las terminales de cobro y las máquinas para abastecer saldo, fueron una constante en las opiniones de los entrevistados, situaciones que los ponen en aprietos cuando sus recargas son insuficientes.

“Si yo llego tarde a mi trabajo son prácticamente 300 pesos menos y te vas a descansar (…) ahorita las máquinas no aceptaban ni billetes ni monedas y no tenía crédito en mi tarjeta y tenía que recargar, pero sin ninguna de las dos opciones me dejan completamente en ceros”, afirmó uno de los pasajeros, luego de añadir que el servicio está muy mal organizado.

Asimismo, reveló que uno de los empleados de vigilancia de la parada número 25 Unión, de la línea 3, le dijo que si no tenía saldo no podía pasar y que de favor le pidiera a otra persona que le prestara su tarjeta.

“Tenían tapadas donde se echan las monedas y no pude recargar mi tarjeta; para poder subir le pedí el favor a otra persona para que pudiera y ya le pagué”, testificó otra de las afectadas.

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Una problemática más que salió a flote, fue que, a pesar de que hace dos días se diera a conocer que ante la falla en el sistema de recarga de las líneas 1 y 2 el personal de Carreteras de Cuota permitió el acceso libre a los afectados por este incidente, algunos empleados siguieron –hasta hoy- sin permitir el paso si no tenían el saldo suficiente.

“En la línea 2 cobran en efectivo desde el jueves de la semana pasada (…) no nos dejan abordar si no llevamos el pago del transporte”, aseguró una de las inconformes, luego de compartir que ya han sido tres veces las que la han bajado por no hacer recarga (por la misma situación) en las alimentadoras.

Finalmente, otro ciudadano que responde al nombre de Jorge Andrade, expresó que a veces las máquinas se consumen el crédito, por lo que en ocasiones mejor opta por cargar solo lo justo.

CIUDADANOS NO ESTAN INFORMADOS EL PORQUE NO FUNCIONAN LAS TERMINALES DE COBRO

El día de ayer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el inicio de un proceso para rescindir el contrato a las empresas encargadas del sistema de recarga y publicidad en las líneas 1 y 2 del RUTA, pues se descubrió que eran acuerdos destinados a cometer fraudes.

Durante el sondeo se constató que la mayoría de los ciudadanos no tienen conocimiento del porque las terminales de cobro no están funcionando debidamente, lo que los limitó a comentar únicamente sobre las experiencias que han tenido en el servicio de metrobús, en los últimos días.

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A través de un sondeo realizado por El Sol de Puebla esta mañana, a través de la línea 2 y 3 del RUTA en la capital poblana, luego de que gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta diera a conocer los fraudes alrededor del proyecto del metrobús, los usuarios manifestaron las inconformidades que han sufrido en los últimos días al hacer uso de este servicio.

La falta de venta de tarjetas y la nula funcionalidad de las terminales de cobro y las máquinas para abastecer saldo, fueron una constante en las opiniones de los entrevistados, situaciones que los ponen en aprietos cuando sus recargas son insuficientes.

“Si yo llego tarde a mi trabajo son prácticamente 300 pesos menos y te vas a descansar (…) ahorita las máquinas no aceptaban ni billetes ni monedas y no tenía crédito en mi tarjeta y tenía que recargar, pero sin ninguna de las dos opciones me dejan completamente en ceros”, afirmó uno de los pasajeros, luego de añadir que el servicio está muy mal organizado.

Asimismo, reveló que uno de los empleados de vigilancia de la parada número 25 Unión, de la línea 3, le dijo que si no tenía saldo no podía pasar y que de favor le pidiera a otra persona que le prestara su tarjeta.

“Tenían tapadas donde se echan las monedas y no pude recargar mi tarjeta; para poder subir le pedí el favor a otra persona para que pudiera y ya le pagué”, testificó otra de las afectadas.

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“En la línea 2 cobran en efectivo desde el jueves de la semana pasada (…) no nos dejan abordar si no llevamos el pago del transporte”, aseguró una de las inconformes, luego de compartir que ya han sido tres veces las que la han bajado por no hacer recarga (por la misma situación) en las alimentadoras.

Finalmente, otro ciudadano que responde al nombre de Jorge Andrade, expresó que a veces las máquinas se consumen el crédito, por lo que en ocasiones mejor opta por cargar solo lo justo.

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Durante el sondeo se constató que la mayoría de los ciudadanos no tienen conocimiento del porque las terminales de cobro no están funcionando debidamente, lo que los limitó a comentar únicamente sobre las experiencias que han tenido en el servicio de metrobús, en los últimos días.

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