Desesperación y errores,  los Pecados de la manada ante América

Alland Jhonnathan López López

  · lunes 21 de agosto de 2017

Foto: Héctor González

La “desesperación” por verse por segunda vez abajo en elmarcador y los “errores puntuales”, como los cometidos contraAmérica en la salida con balón controlado desde atrás o en lamarca, fueron las claves en la última derrota de Lobos 2-3 elsábado en el Universitario de la BUAP.

Además, La Manada fue incapaz de sacarle ventaja a lasuperioridad numérica después de la expulsión del futbolistaazulcrema Edson Álvarez a los 67 minutos.

“Más allá de perder el partido, cometimos errores puntuales.Desafortunadamente en el segundo tiempo volvimos a cometerlos yahí caíamos en la desesperación, a tal grado de que no supimosabrir a un equipo que se plantó bien a pesar de tener unomenos”, apuntó el mediocampista Omar Tejeda, quien contra lasÁguilas disputó su primer partido como titular dentro de la LigaMX.

“Contra los grandes no te puedes equivocar, porque el rivalaprovecha los regalos como sucedió hoy”, secundó el cancerberoFrancisco Canales.

BATALLA POR ELDESCENSO

Sin tiempo para los lamentos, Lobos deberá de ajustar paraencarar su segundo duelo contra un rival directo por el descenso elpróximo martes cuando visite en el Jalisco a los rojinegros delAtlas.

“Se viene un rival durísimo, de descenso, que (de ganar) tepuede inyectar otra vez ese ánimo. Así que no podemosequivocarnos contra ellos”, explicó Canales.

“Queda demasiado torneo y el equipo va por buen camino.Entonces no queda más que darle vuelta a la página porque hay unarevancha para ponernos otra vez entre los primeros puestos”,añadió Tejeda.

Los licántropos vencieron a su primer rival por la permanenciahace tres semanas: 4-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Enaquella ocasión, al igual y como mañana, Lobos encaró el duelode visitante.

EL DATO

Lobos no sumaba dos descalabros en fila desde el torneo pasado.En la jornada tres Dorados los dobló 2-1 y una semana más tardelos Potros de la UAEM hicieron lo propio goleándolos 4 por 1.

La racha de derrotas consecutivas se extendió una fecha más yllegó a su final en el empate 2-2 contra Bravos de Juárez en lajornada seis.