Dana, ejemplar canina de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue despedida con honores durante una ceremonia, ya que por nueve años detuvo asignada a la unidad de búsqueda y rescate de la policía, apoyando en simulacros y siniestros como sismos, derrumbes y deslaves.
La perrita de raza labrador cobrador estuvo adscrita a la Policía Estatal Bomberos y murió a la edad de 10 años debido a enfermedades derivadas de su edad. Sus restos permanecerán en la estación central de la corporación a la que prestó sus servicios, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Secretaría de Seguridad Pública difundió que la ejemplar canina “sirvió con honor, lealtad y valentía en la búsqueda y rescate de personas vivas participando en diversas acciones junto con personal de la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas, así como en simulacros y labores tras sismos, explosiones, derrumbes y deslaves”.
- Leer más: Abogados Animalistas de Puebla denuncian abandono de costales con perros muertos en Moyotzingo
Asimismo, la dependencia indicó que Dana participó activamente en tareas de proximidad social, ya que asistió a diversas instituciones educativas y a actividades como jornadas institucionales, desfiles conmemorativos y eventos públicos para convivir con los ciudadanos, especialmente niñas y niños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el homenaje realizado para despedir con honores a la perrita, estuvieron presentes elementos de Bomberos del Estado y sus compañeros del cuerpo canino de la corporación.