El gobierno del estado destinó más de 36 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en la compra de patrullas, ya que para la adquisición de vehículos se destinaron 85 millones 726 mil pesos de un fondo total 234 millones 621 mil pesos, expone el reporte de compras consolidadas que elaboró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El documento, expone que en equipo terrestre se asignaron 85 millones 726 mil 38 pesos durante el ejercicio fiscal 2019, esto para la compra de vehículos y camionetas pickup para su circulación en la entidad.
Para equipo de protección de los elementos de seguridad, la entidad destinó 37 millones 757 mil 567 pesos, mientras, para capacitación continua e inicial se otorgaron 69 millones 574 mil 90 pesos.
En el pago de los exámenes de control de confianza se destinaron 41 millones 563 mil 481 pesos, para la aplicación de evaluaciones a personal en activo y nuevo ingreso, así como para la permanencia, ascensos y promociones.
De acuerdo con información del gobierno federal, el FASP es un fondo que atiende los ejes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el cual se busca cumplir con las estrategias nacionales en la materia.
Entre los objetivos del FASP se encuentran: el desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia; el desarrollo, profesionalización y certificación policial; tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; así como la investigación y el sistema de información sobre ilícitos.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación, se aprobó para Puebla una asignación de 243.3 millones de pesos para este 2020, es decir, registra un ligero incremento.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias