Un millón 850 mil pesos fue lo que Fabiana Briseño Suárez, titular de la Secretaría de Turismo, destinó al Corporativo de Suministros Industriales S.A de C.V para cambiar la imagen turística del estado que ahora luce bajo el lema de “Puebla, patrimonio de México”, gasto que, a decir del diputado local, Juan José Espinosa, no fue bien invertido al considerar que fue un dinero que simplemente “se tiró”.
Durante la comparecencia de la secretaria, el militante del Partido del Trabajo (PT), calificó como una decisión “poco inteligente” hacer esta transición de "Puebla es mi Destino" que tenía como imagen la pirámide de Cholula al de "Puebla Patrimonio de México" la cual luce una serie de líneas y símbolos que hacen alusión al estado y que el diputado describió como “rayaduras”.
La secretaria refirió que fue el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido quien hizo la primera modificación de la imagen turística de “Puebla es mi destino” a “Viaja por Puebla”, y justificó que este nuevo cambio de imagen es porque decidieron apostar a una “marca renovada y fresca” para consolidar el patrimonio e historia del estado.
Al mismo tiempo, José Juan Espinosa lamentó que durante la comparecencia la secretaria no diera respuesta a todas las preguntas que se la plantearon y que, como salida, optara por enviárselas posteriormente en sobre cerrado.
Son datos que la secretaria de turismo debiera tener a la mano… lamentable que no sepa cuántos cuartos y cuál es la capacidad hotelera del estado Indicó
Otra de las preguntas que quedaron sin responder fue el porcentaje de derrama económica vinculado al sector hotelerode la bolsa total de mil 060 millones de pesos obtenida en 2019.
“Esperaré los sobres, aunque lo idóneo es que una comparecencia de esta naturaleza es traer la información”, reviró ante las preguntas que quedaron sin responder.
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