/ lunes 14 de marzo de 2022

Detectan 21 casos positivos de Covid-19 en escuelas poblanas durante la semana pasada

Nueve de los casos correspondieron a estudiantes y 12 a maestros

Durante la semana pasada se detectaron 21 casos positivos de COVID-19 entre quienes participan en el modelo educativo híbrido, de los cuales nueve correspondieron a estudiantes y 12 a maestros, informó la Secretaría de Educación en Puebla, al tiempo de señalar que la participación en esta modalidad se mantiene en un 91. 47 por ciento.

Durante el programa #DeLaAaLaZ, transmitido por la Secretaría de Educación, la maestra Maribel Filigrana López informó que actualmente sólo el 8.53 por ciento de los 1.6 millones de alumnos qué hay en Puebla se mantienen con el modelo de educación a distancia.


Incluso, destacó que el 97.87 por ciento de las escuelas de la entidad aplican un esquema de presencialidad total o alternada, mientras que el 2.13 por ciento permanece sin recibir a estudiantes en las aulas porque se están realizando obras de reparación o mantenimiento en las instalaciones.

Respecto a la modalidad de atención a los alumnos, dijo que la más aplicada es aquella establecida por días, ya que un 70.60 por ciento de la población estudiantil está bajo este esquema, en el que la mitad de los grupos asiste dos días a la semana a clases presenciales y el resto otros dos.

Refirió que actualmente solo una escuela brinda servicio a distancia, debido a que se confirmaron casos de COVID-19 entre su comunidad académica; sin embargo, una vez que concluya el periodo de resguardo preventivo los alumnos retornarán a sus actividades presenciales.

Filigrana destacó que las cifras de la semana del 7 al 11 de marzo dan cuenta de que los contagios en las escuelas se mantienen en cifras mínimas comparadas con la cantidad de alumnos, de tal forma que la participación de las y los estudiantes en el modelo híbrido ha ido en aumento.

Finalmente, destacó que la Secretaría de Educación ya tiene listas unas fichas de acompañamiento para el desarrollo de las y los aprendientes del estado de Puebla, que son resultado de la evaluación diagnóstica que se aplicó a los alumnos al inicio del ciclo escolar.

Señaló que esta estrategia “busca acompañar a los estudiantes en su desarrollo integral, a partir de recomendaciones a educadores, estudiantes y sus familias sobre cómo mejorar el desempeño de los alumnos”.

Durante la semana pasada se detectaron 21 casos positivos de COVID-19 entre quienes participan en el modelo educativo híbrido, de los cuales nueve correspondieron a estudiantes y 12 a maestros, informó la Secretaría de Educación en Puebla, al tiempo de señalar que la participación en esta modalidad se mantiene en un 91. 47 por ciento.

Durante el programa #DeLaAaLaZ, transmitido por la Secretaría de Educación, la maestra Maribel Filigrana López informó que actualmente sólo el 8.53 por ciento de los 1.6 millones de alumnos qué hay en Puebla se mantienen con el modelo de educación a distancia.


Incluso, destacó que el 97.87 por ciento de las escuelas de la entidad aplican un esquema de presencialidad total o alternada, mientras que el 2.13 por ciento permanece sin recibir a estudiantes en las aulas porque se están realizando obras de reparación o mantenimiento en las instalaciones.

Respecto a la modalidad de atención a los alumnos, dijo que la más aplicada es aquella establecida por días, ya que un 70.60 por ciento de la población estudiantil está bajo este esquema, en el que la mitad de los grupos asiste dos días a la semana a clases presenciales y el resto otros dos.

Refirió que actualmente solo una escuela brinda servicio a distancia, debido a que se confirmaron casos de COVID-19 entre su comunidad académica; sin embargo, una vez que concluya el periodo de resguardo preventivo los alumnos retornarán a sus actividades presenciales.

Filigrana destacó que las cifras de la semana del 7 al 11 de marzo dan cuenta de que los contagios en las escuelas se mantienen en cifras mínimas comparadas con la cantidad de alumnos, de tal forma que la participación de las y los estudiantes en el modelo híbrido ha ido en aumento.

Finalmente, destacó que la Secretaría de Educación ya tiene listas unas fichas de acompañamiento para el desarrollo de las y los aprendientes del estado de Puebla, que son resultado de la evaluación diagnóstica que se aplicó a los alumnos al inicio del ciclo escolar.

Señaló que esta estrategia “busca acompañar a los estudiantes en su desarrollo integral, a partir de recomendaciones a educadores, estudiantes y sus familias sobre cómo mejorar el desempeño de los alumnos”.

Local

Recta a Cholula lleva bloqueda más de 4 horas por inconformes con el relleno sanitario

Integrantes de los Pueblos y Fraccionamientos Unidos contra el Basurero y la Defensa del Agua exigen el cierre definitivo del relleno sanitario intermunicipal

Elecciones 2024

Armenta propone ante el Consejo Universitario BUAP programa para que más estudiantes se titulen

Reconoció el trabajo de la BUAP junto con el gobierno del estado para la puesta en marcha de Ciudad Universitaria 2

Elecciones 2024

Eduardo Rivera sostiene encuentro con estudiantes de la Ibero Puebla

Eduardo Rivera también habló sobre apostar por un sistema de movilidad eléctrico

Policiaca

Le explota un audífono en el oído mientras tomaba café con sus amigos y desata pánico

La fuerte explosión hizo creer a clientes y trabajadores del lugar que se había detonado un arma de fuego en el sitio

Elecciones 2024

Mario Riestra reconoce problemas de inseguridad en la Central de Abasto

Riestra Piña reconoció que se trata de un polígono donde hay robo en transporte de carga y prostitución, entre otros hechos delictivos

Local

Integrantes de “Pueblos Unidos” exigen clausura definitiva del relleno sanitario de Cholula

El bloqueo del relleno lleva un mes y a ello se suma que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura