imagotipo

Detenidos 124 taxis  pirata en el estado

  • Aldo Miguel Martínez
  • en Local

Durante el actual gobierno han sido recogidos alrededor de 124 vehículos que ofrecían el servicio de taxi pirata, de los cuales 90 fueron del interior del estado y 34 de la capital, informó el subsecretario de Transportes del gobierno estatal, Alberto Vivas Arroyo.

Independientemente de que las unidades y conductores son puestos a disposición del Ministerio Público (MP), el gobierno estatal, a través de dicha subsecretaría, les impone una multa de 100 días de salario mínimo, es decir, de 8 mil pesos aproximadamente.

Aunque no ofreció muchos detalles, Vivas Arroyo explicó que personal de la subsecretaría accede al servicio que ofrecen las personas dedicadas a esta ilícita actividad, con el objetivo de comprobar la irregularidad y documentarla.

“Sabemos que el tema se viene trabajando desde la administración anterior y nosotros le damos continuidad”, dijo.

Apuntó que, en el caso de la ciudad de Puebla, se han realizado operativos en el Periférico Ecológico, en el Bulevar Forjadores y enfrente de la zona de Lomas de Angelópolis, en donde ya comenzaba a presentarse.

Leer más: Acusan taxistas competencia desleal de Uber

Se le cuestionó si ha crecido la proliferación de vehículos que prestan el servicio de taxi pirata, a lo que respondió: “no lo dejamos ya crecer, a razón de la llegada del gobernador Tony Gali nos pidió ser puntuales en este proceso y lo estamos haciendo”.

Si bien refirió que diariamente se realizan los operativos para el retiro de estas unidades, el funcionario estatal manifestó que estas acciones son controladas, con el objetivo de evitar algún conflicto o enfrentamiento.

Hay que recordar que a mediados de diciembre del año pasado, para manifestar su inconformidad por la puesta en marcha de la línea Periférico, alrededor de 50 conductores de taxis pirata bloquearon por un lapso de tres horas el Periférico Ecológico -con sentido a Angelópolis- a la altura de la 113 Poniente y 7 Sur, lo que ocasionó congestionamiento vial en el sur de la ciudad.

El cierre del Periférico, que se hizo con pedazos de mallas metálicas y blocks, se registró de las 8:30 a las 10:30 horas a la altura de las unidades habitacionales Agua Santa y Loma Bella. La falta de paso originó conatos de violencia entre los manifestantes y los automovilistas.