imagotipo

Siguen priistas exhibiendo diferencias tras derrota en redes sociales

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

La líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, y el coordinador de regidores del mismo partido en el Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, protagonizaron una discusión en redes sociales donde exhibieron sus diferencias sobre el trabajo realizado en cada uno de sus cargos.

La discusión inició después de que el regidor priista cuestionó la permanencia de Jorge Estefan Chidiac en la dirigencia estatal del partido tras los resultados electorales del pasado 5 de junio, por lo que la diputada afirmó que su homólogo en el Cabildo no tenía “calidad moral” para realizar esas críticas y cuestionó su participación activa en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz.

“Ningún priista tiene derecho a criticar cuando no participa, yo creo que lo fundamental es haber participado, entregado resultados y eso nos da el derecho o la calidad moral para seguir participando o aportando, sino participamos no tenemos derecho de hacer ninguna crítica”, dijo en entrevista.

Ante estas declaraciones, Galindo Castillejos respondió en redes sociales y afirmó que sí participó en la campaña de Blanca Alcalá, al mismo tiempo de reclamar que algunas de sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.

“Hice lo que me pidió la candidata. Curiosamente algunas de mis aportaciones no las tomaron en cuenta”, incluso recordó que participó en la campaña de la hoy diputada del PRI en el Congreso.

En ese sentido, la diputada afirmó que la participación del hoy regidor en su campaña fue remunerada puntualmente y lo invitó a hacer política de campo en lugar de debatir en redes sociales.

Finalmente, y ante la intervención del diputado priista, Francisco Sánchez, el regidor recriminó la pasividad de los legisladores para evitar la privatización del agua desde el Congreso del Estado y utilizar este tema en la campaña electoral sin acciones de fondo.

En entrevista, Galindo Castillejos reconoció que es bueno que este tipo de debates se den al interior de su partido porque habla de una pluralidad en el instituto político que representa, por lo que hizo un llamado concertar las diferentes posturas para llegar fortalecidos a la elección de 2018.

Dijo que el partido debe deslindarse de los personajes desprestigiados y explorar en sus nuevos cuadros posibles candidatos que puedan refrescar la percepción de los electores y ampliar las posibilidades de triunfo en dos años.

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter