imagotipo

[Video] Diputado de Puebla queda atrapado en pozo y lo transmite por Facebook Live

  • Víctor Hugo Juárez
  • en Local

El diputado local, Julián Peña Hidalgo, quedó atrapado en un pozo cuando intentó sacar a su perro que cayó por accidente, sin embargo, al no poder salir optó por pedir ayuda a través de una transmisión en vivo vía Facebook, a pesar de que ya se había comunicado con sus familiares vía telefónica.

“No sé si esté bien hacer esto pero mi perro se cayó en un pozo y lo estoy tratando de salvar. Ya hablé a mi casa, a mis familiares, a ver si alguien les puede decir para que nos vengan a salvar porque me metí al pozo a tratar de salvar a mi perro y los dos estamos atrapados como verán”, es parte del mensaje de auxilio que publicó en la red social.

El video tiene poco más de 4 minutos de duración y en él se aprecia cómo el diputado recién afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carga a su perro con una mano, mientras hace la transmisión con la otra.

Aunque el pozo cuenta con varillas en forma de escalera para poder subir, Julián Peña explica que no puede subir porque no aguanta el peso de su perro, por lo que decide esperar hasta que llegue un familiar a rescatarlo.

De la gente que siguió la transmisión hubo varios comentarios, desde mensajes de solidaridad hasta mensajes que insinuaban que todo era una farsa para “lograr un hueso”, aunque también hubo bromas al respecto con comentarios como “a tu suplente le gusta esto”.

Minutos después, Julián Peña publicó otro mensaje en donde informa que fue rescatado sin mayores consecuencias por uno de sus primos y explica cómo fue que su mascota, la cual cayó al pozo que estaba tapado por una lámina que no le permitió al perro ver el hoyo y que tampoco aguantó su peso.