/ martes 26 de marzo de 2019

Disminuirán límites de velocidad en Avenida Juárez 

La Comuna implementará más mecanismos para dar prioridad al peatón

Además de reducir a 50 kilómetros por hora el límite máximo del paso vehicular en avenidas primarias, el ayuntamiento disminuirá de 50 a 30 kilómetros el tránsito en vialidades secundarias como el caso de la Avenida Juárez, reveló Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

Previo al cierre del año se espera esté operando esta nueva disposición que estará acompañada de otros mecanismos como reductores de velocidad, mejor sincronización de semáforos así como señalética, indicó.

Entrevistada en la comisión de Movilidad Urbana de regidores, declaró que estos cambios buscan “salvar vidas” cuidando más al peatón y al ciclista por encima del automóvil.

“Se genera más seguridad en la ciudad, eso es importante que lo entendamos, estamos teniendo muertes en nuestras calles, es necesario reducir la velocidad, cada aumento de velocidad aumenta el porcentaje para que una persona no se salve, eso es importante y por eso trabajamos en estrategias que disminuyan la velocidad".

Con las modificaciones a los límites de velocidad, implicará reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que inicialmente habían realizado en agosto de 2015 con el gobierno anterior aún a cargo de José Antonio Gali.

En esa ocasión se avaló pasar de 80 a 70 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en vialidades primarias, mientras de 60 a 50 kilómetros en calles secundarias, además de establecer la llamada zona 30 kilómetros para el Centro Histórico, así como dar paso continuo en vuelta a la derecha.

El ayuntamiento bajo el mando de Claudia Rivera Vivanco, realizará una nueva modificación al Coremun en su capítulo 10.

“Tienen que ser estrategias en conjunto, trabajando en reductores de velocidad, en entornos y reductores seguros, forman parte estos elementos de la estrategia y no solamente es la disminución de la velocidad y para eso debemos involucrarnos todos”.

Alejandra Rubio dijo que la propuesta incluirá bajar los límites de velocidad no solamente en vialidades primarias, también en secundarias pasando de 50 a 30 kilómetros por hora.

Como ejemplo citó el caso de la Avenida Juárez, considerando que el paso vehicular tendrá que ser de 30 kilómetros por hora.

Para que sea respetada la reglamentación, se pronunció a favor de operativos y el uso de cinemómetros.

Además de reducir a 50 kilómetros por hora el límite máximo del paso vehicular en avenidas primarias, el ayuntamiento disminuirá de 50 a 30 kilómetros el tránsito en vialidades secundarias como el caso de la Avenida Juárez, reveló Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

Previo al cierre del año se espera esté operando esta nueva disposición que estará acompañada de otros mecanismos como reductores de velocidad, mejor sincronización de semáforos así como señalética, indicó.

Entrevistada en la comisión de Movilidad Urbana de regidores, declaró que estos cambios buscan “salvar vidas” cuidando más al peatón y al ciclista por encima del automóvil.

“Se genera más seguridad en la ciudad, eso es importante que lo entendamos, estamos teniendo muertes en nuestras calles, es necesario reducir la velocidad, cada aumento de velocidad aumenta el porcentaje para que una persona no se salve, eso es importante y por eso trabajamos en estrategias que disminuyan la velocidad".

Con las modificaciones a los límites de velocidad, implicará reformas al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) que inicialmente habían realizado en agosto de 2015 con el gobierno anterior aún a cargo de José Antonio Gali.

En esa ocasión se avaló pasar de 80 a 70 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en vialidades primarias, mientras de 60 a 50 kilómetros en calles secundarias, además de establecer la llamada zona 30 kilómetros para el Centro Histórico, así como dar paso continuo en vuelta a la derecha.

El ayuntamiento bajo el mando de Claudia Rivera Vivanco, realizará una nueva modificación al Coremun en su capítulo 10.

“Tienen que ser estrategias en conjunto, trabajando en reductores de velocidad, en entornos y reductores seguros, forman parte estos elementos de la estrategia y no solamente es la disminución de la velocidad y para eso debemos involucrarnos todos”.

Alejandra Rubio dijo que la propuesta incluirá bajar los límites de velocidad no solamente en vialidades primarias, también en secundarias pasando de 50 a 30 kilómetros por hora.

Como ejemplo citó el caso de la Avenida Juárez, considerando que el paso vehicular tendrá que ser de 30 kilómetros por hora.

Para que sea respetada la reglamentación, se pronunció a favor de operativos y el uso de cinemómetros.

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