Las actividades de ecoturismo y el turismo religioso han predominado como las actividades predilectas de los visitantes durante su estancia en el estado en esta temporada vacacional, así lo compartieron agentes de viajes y tour operadores con El Sol de Puebla.
Miriam González, de Turísticos Poblanos, destacó que los pueblos mágicos de los que han tenido mayores solicitudes de viajes para actividades ecoturisticas son Zacatlán, Chignahuapan y Cuetzalan, debido a que los tours incluyen visitas a espacios naturales como ríos, cascadas y valles, atmósferas que permite a los turistas tener "experiencias inolvidables", asegura.
En el caso específico de Zacatlán, los turistas han mostrado gran interés por visitar el Parque Ecoturístico Tuliman, ya que este lugar impresiona a los visitantes con su cascada de 300 metros de altura dividida en tres caídas, donde el agua proveniente del Salto de Quetzalapa se une para hacer de esta cascada una de las más atractivas del país.
Miriam González también compartió que además de estos pueblos mágicos, otros puntos de llegada son Valquirico, la ex Hacienda de Chautla y Cholula.
"La mayoría de los visitantes que hemos tenido en estos días vienen del interior del país, de Guadalajara , Monterrey, Ciudad de México, Veracruz y Sonora, principalmente", indicó.
Respecto al costo de los tours, mencionó que estos varían dependiendo la distancia del punto a visitar, ya que el más accesible es el recorrido a Cholula, con un costo de 200 pesos; mientras que el viaje a Cuetzalan es de 700 pesos por persona.
EL TURISMO RELIGIOSO LOGRA ATRAER VISITANTES
El turismo religioso es otra de las actividades que ha tenido gran relevancia en estos días de vacaciones. Muestra de ello fue un grupo de turistas que vinieron de Querétaro para hacer un recorrido por la Catedral, Iglesia de la Compañía, la visita al Señor de las Maravillas y la icónica Capilla del Rosario.
María Teresa Ramírez y María Nora, originarias de Ciudad de México, también visitaron la entidad para visitar algunos templos del estado, sin embargo, uno que les cautivó la mirada por su arquitectura barroca fue la Catedral.
Llegamos desde el día miércoles, hemos visitado la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral y muchos templos , entre ellos el de la Virgen del Rosario, El Señor de las Maravillas, nos encantaron", compartió Teresa para El Sol de Puebla.
Agregaron que la arquitectura religiosa es algo que les llama mucho la atención de las ciudades que visitan, sin embargo, destacó que Puebla las dejó maravilladas.