Edil de Cholula, a favor de fotomultas en la Recta y Periférico

“Se evitaron muchas muertes bajando la velocidad de los autos”

Jonás Gallegos/San Pedro Cholula

  · lunes 19 de agosto de 2019

En el Periférico y en la recta a Cholula son necesarias las fotomultas, no así en otros puntos que son prescindibles como en Forjadores, consideró el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, toda vez que dijo que el Ayuntamiento será respetuoso de la decisión que se tome en torno a este tema que corresponde al gobierno del estado.

“Es un tema del gobierno del estado y Autotraffic, con la empresa que daba el servicio. Nosotros seremos muy respetuosos en ese sentido y la decisión que tome el gobierno del estado nosotros la respetaremos en ese aspecto”, dijo el primer regidor de San Pedro.

Subrayó que no se tiene ninguna objeción en ese sentido y que habría que aprovechar el momento para retomar qué vialidades deben o no tener el reductor de velocidad.

“Hay que entender que en la gestión de Moreno Valle esto fue recaudatorio, pero hay que entender también que, por el otro lado, se evitaron muchas muertes bajando la velocidad de los autos… entonces es que hay que equilibrarlo”, señaló, por lo que enfatizó en que estarán muy pendientes de lo que se decida.

Reflexionó que en el caso del Periférico es indispensable la operación de estos dispositivos, al igual que en algunos puntos de la Recta a Cholula, sin embargo, dijo, en otras calles o bulevares como el Forjadores, fue una exageración.

“Poner fotomultas en Forjadores y en alguna otra calle como lo hicieron… fue una exageración brutal… una locura… entonces creo que es cuestión de ir midiéndole el tema, pero, insisto, todo depende del trato que tenga el gobierno del estado con la empresa que ellos definan deba seguir dando el servicio”, asentó.

Cabe señalar que la Secretaría de Medio Ambiente es la encargada de determinar el futuro del programa Monitoreo Vial, mejor conocido como Fotomulta, que ha recaudado 679 millones 644 mil 534 pesos desde que inició en septiembre de 2013 y hasta el primer semestre de este año, ya que el contrato de Autotraffic, empresa encargada de la operatividad de los dispositivos, venció.