El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, expuso que sus ausencias en las audiencias por el delito de acoso sexual se encuentran justificadas, y adelantó que seguirá su ruta jurídica, sin temor a represalias en su contra.
En entrevista desde el Poder Legislativo, rechazó que trate de burlar la ley, como lo señaló su compañera de partido, Erika de la Vega Gutiérrez, y argumentó que no litiga por medio de los medios de comunicación, así que su equipo de abogados son los encargados de su defensa por la denuncia que presentó la panista en su contra.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Negó categóricamente evadir presentarse ante un juez, y que esto derive en la emisión de una orden de aprehensión para que cumpla con esa obligación como lo aseguró la denunciante, en una conferencia de prensa que ofreció recientemente.
Eduardo Alcántara tenía programa una audiencia el jueves 11 de julio y no llegó, aunque no mencionó los motivos por los cuales no se presentó.
“Mi defensa lleva el trámite, como lo han señalado, está el acuerdo que emitió el juez respectivo. Se ha diferido la audiencia, pero esto no significa que no se va a celebrar (…) Eso es lo que dice la contraparte, el acuerdo de la juez no dice absolutamente nada de eso y eso sería caer en una hipótesis hasta que se dé, entonces, no adelanten vísperas”, dijo.
El diputado del Grupo Plural negó utiliza influencias para obtener la protección de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de la Federación, con el fin de evadir la acción de la justicia.
Inclusive, mencionó que, en caso de que Erika de la Vega Gutiérrez tenga pruebas que sustenten su declaración, las presente ante las autoridades, como lo determina la ley. De igual forma, dejó en suspenso si acudirá a la próxima audiencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La denuncia se debe a que la panista emprendió un proceso contra Eduardo Alcántara Montiel, porque presuntamente le pidió un favor sexual, a cambio de ser candidata por la alcaldía de San Pedro Cholula, en el proceso electoral del 2021.