Eduardo Rivera entrega a adultos mayores sillas de ruedas y aparatos auditivos

De acuerdo con Rivera Pérez, para adquirir los aparatos de esta entrega se invirtieron más de 7.8 millones de pesos

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · martes 11 de julio de 2023

El primer regidor insistió en que el gobierno municipal ha desarrollado programas y acciones en materia de salud. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Un total de mil 206 aparatos funcionales y auditivos han sido otorgados a adultos mayores y personas con discapacidad en lo que va de la actual administración, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega de 500 piezas a un igual número de beneficiarios.

En el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián, el edil y la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, hicieron entrega de 239 sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones ortopédicos para invidentes, así como de 261 aparatos auditivos.

De acuerdo con Rivera Pérez, para adquirir los aparatos de esta entrega se invirtieron más de 7.8 millones de pesos y destacó que las adquisiciones van enfocadas a mejorar la calidad de vida de dichos sectores de la población.

Agregó que además de la donación de este tipo de aparatos, el gobierno municipal puso en marcha el programa “Médico contigo” para que los adultos mayores o personas con discapacidad reciban consulta en su propia casa y sean atendidos por personal certificado.

“Nunca un gobierno en Puebla capital había implementado esta estrategia de médico contigo, dirigida especialmente para ustedes, que un médico o una doctora certificada acude hasta su casa para apoyarles, para atenderles, esta estrategia es inédita”, destacó.

El primer regidor insistió en que el gobierno municipal ha desarrollado programas y acciones en materia de salud a pesar de que la atención de este rubro es una responsabilidad que en primera instancia le corresponde a la federación y al Estado, por tener presupuestos establecidos para tal fin.

En su intervención, la diputada federal Ana Teresa Aranda reconoció que el gobierno municipal invierta en la adquisición de aparatos funcionales para donarlos a la gente que los necesita, al señalar que los recursos públicos deben usarse para atender las necesidades primordiales de la población.

“Nada de lo que da el gobierno sale de la bolsa del gobierno, todo lo que da el gobierno es dinero de los impuestos, que bueno que tengamos un gobierno municipal que el dinero de los impuestos lo invierte en obras, en servicios y en apoyos funcionales”, acentuó.