El aspirante presidencial por la vía independiente, Eduardo Verástegui Córdoba, descartó tener una segunda opción en caso de no recolectar las firmas ciudadanas necesarias para obtener el registro de candidato.
Durante su visita a la capital poblana bajo el pretexto de participar en el Festival Reset 2023, señaló que actualmente está enfocado en la recolección de las 961 mil 405 firmas ciudadanas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo otorgue su registro como candidato presidencial independiente, por lo que descartó tener un “Plan B”, en caso de no lograr el objetivo.
“Mi plan es el plan A, hasta que tope y ya cuando llegue ese puente veremos qué hacer, pero ahora toda mi mente está en lograr lo que muchos creen que es imposible, aunque si es complicado”, precisó.
En este sentido, el activista político explicó que en su paso por la entidad poblana algunos ciudadanos intentaron registrar su firma, pero fue complicado debido a que el programa tuvo dificultades.
Desde su perspectiva, la plataforma de apoyo está diseñada para que los independientes no logren la meta, ejemplificó que no toda la ciudadanía tiene datos en su dispositivo móvil o su procesador es muy lento, lo que desalienta a que se registren.
“La aplicación es complicada, lo mejor hubiera sido que la gente fuera al INE y colocara su huella digital, foto y sería mucho más fácil. No nos vamos a desanimar y vamos con todo”, comentó.
Finalmente, Verástegui Córdoba evitó mencionar el número de a firmas que ha obtenido a lo largo de estos días, así como los recaudados en su paso por Puebla; no obstante, al corte del 9 de noviembre, apenas había acumulado 71 mil 389 apoyos, lo que significa un avance del 5.94 por ciento.
El aspirante presidencial acudió al estado bajo el argumento de participar en el Festival Reset 2023, un encuentro de conferencias e influencers para motivar a la juventud a ser “agentes de cambio”.