/ miércoles 5 de agosto de 2020

Educación a distancia requiere duplicar esfuerzos de estudiantes y docentes

Es importante poner especial atención a la capacitación de profesores a fin de que exista un acompañamiento “tecnopedagógico”: rector Ibero 

La educación a distancia requiere duplicación de esfuerzos por parte de estudiantes y profesores, hecho por el que Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la universidad Iberoamericana, consideró que en este regreso a las actividades académicas es importante poner especial atención a la capacitación del personal docente a fin de que exista un acompañamiento “tecnopedagógico” para reforzar las competencias ante este escenario pandémico.

En conferencia de prensa virtual indicó que la contingencia sanitaria abrió la venta y la necesidad de reinventarse, por lo que el periodo académico otoño 2020 se constituirá bajo un modelo de tres pilares importantes: cuidado de la salud de la Comunidad Universitaria, calidad académica y viabilidad financiera tanto de la institución como de las familias del estudiantado.

En el aspecto académico, indicó, los planes de estudio estarán enfocados en modalidad digital y en la semipresencialidad, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso a las aulas.

Cuando se permita el regreso presencial, adelantó, estarán preparados para un aforo controlado, garantizando la distancia segura en las instalaciones a través de instrumentos de señalética, hecho para el que dijo han reforzado el servicio médico universitario a través de la integración de nuevo personal, así como la ejecución de procesos de desinfección de todo el campus, adquisición de cámaras termográficas e instalación de lavabos y dispensadores de gel antibacterial.

Por otro lado y con el objetivo de que ningún colaborador se vaya de la universidad y ningún estudiante tenga que desertar por falta de recursos, compartió, la institución creó un comité especializado para analizar y atender casos particulares de alumnos con necesidades económicas, por lo que incluso han llevado a cabo la inversión de 5 millones de pesos en apoyos personalizados para estudiantes.

En otro orden de ideas, sobre la ejecución de la Ley de Educación local, reconoció que esta tiene conceptos ambiguos, sin embargo, apostó por un proceso de trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero advirtió que seguirán al pendiente del proceso y el curso que esta ley tome.




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La educación a distancia requiere duplicación de esfuerzos por parte de estudiantes y profesores, hecho por el que Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la universidad Iberoamericana, consideró que en este regreso a las actividades académicas es importante poner especial atención a la capacitación del personal docente a fin de que exista un acompañamiento “tecnopedagógico” para reforzar las competencias ante este escenario pandémico.

En conferencia de prensa virtual indicó que la contingencia sanitaria abrió la venta y la necesidad de reinventarse, por lo que el periodo académico otoño 2020 se constituirá bajo un modelo de tres pilares importantes: cuidado de la salud de la Comunidad Universitaria, calidad académica y viabilidad financiera tanto de la institución como de las familias del estudiantado.

En el aspecto académico, indicó, los planes de estudio estarán enfocados en modalidad digital y en la semipresencialidad, se llevará a cabo siempre y cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso a las aulas.

Cuando se permita el regreso presencial, adelantó, estarán preparados para un aforo controlado, garantizando la distancia segura en las instalaciones a través de instrumentos de señalética, hecho para el que dijo han reforzado el servicio médico universitario a través de la integración de nuevo personal, así como la ejecución de procesos de desinfección de todo el campus, adquisición de cámaras termográficas e instalación de lavabos y dispensadores de gel antibacterial.

Por otro lado y con el objetivo de que ningún colaborador se vaya de la universidad y ningún estudiante tenga que desertar por falta de recursos, compartió, la institución creó un comité especializado para analizar y atender casos particulares de alumnos con necesidades económicas, por lo que incluso han llevado a cabo la inversión de 5 millones de pesos en apoyos personalizados para estudiantes.

En otro orden de ideas, sobre la ejecución de la Ley de Educación local, reconoció que esta tiene conceptos ambiguos, sin embargo, apostó por un proceso de trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero advirtió que seguirán al pendiente del proceso y el curso que esta ley tome.




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