Con motivo de las manifestaciones que habrá en la ciudad de Puebla el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el edificio del Congreso del Estado ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, permanecerá blindado, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Como normalmente ocurre cada año, las entradas, salidas y ventanas de la sede del Poder Legislativo serán cubiertas con tablas de madera, con el fin de cuidar el inmueble:
“Por seguridad se tiene que hacer, por seguridad, es momento de reflexionar todos los avances que han tenido las mujeres, pero también de reflexionar qué más se puede aportar, nos falta una brecha”, dijo.
Ante este panorama, se prevé que tampoco haya ninguna actividad legislativa el 8 de marzo y la sesión ordinaria se lleve a cabo un día antes, es decir, el 7 de marzo.
Esta casa editorial ha documentado que habrá una serie de manifestaciones por el 8M, de las cuales, algunas tendrán como punto final el Congreso del Estado ubicado en la 5 Poniente 128 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para exigir a los legisladores atender sus demandas ciudadanas y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El Frente Feminista Radical de Puebla partirá desde la Fiscalía General del Estado (FGE) al Congreso del Estado, previo a ello, llevarán a cabo la tradicional mercadita, donde algunas asistentes venden artículos, así como el tendedero para exponer agresores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se contará con un contingente a favor de la abogada Cecilia Monzón, la abogada asesinada que inspiró una serie de reformas que llevan su apellido para suspender la patria potestad de los padres de familia cuando son sospechosos por el asesinato de la madre de sus hijos. También habrá un contingente Universitario e incluyente, este último organizado por colectivas como Red Define Puebla.
En entrevista por separado, la coordinadora del Grupo Plural del Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, informó que el análisis respecto a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se abordará después de las elecciones del 2 de junio, es decir, en los últimos dos meses de la LXI Legislatura.
Lo anterior con el fin de evitar que el tema sea usado como bandera política por el proceso electoral en curso. El pasado 1 de marzo arrancó la campaña federal y el 31 del mismo mes dará inicio la campaña local.