/ martes 21 de mayo de 2019

El “Hoy no circula” sería costoso: exsecretario estatal de Medio Ambiente

Considerando que el costo económico sería alto para las empresas y para la población que utiliza el vehículo como medio de transporte

Francisco Castillo Montemayor, exsecretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales se pronunció en contra de que en Puebla de aplique el programa “Hoy no circula”, al considerar que el costo económico será alto para las empresas y para la población que utiliza el vehículo como medio de transporte.

“Si llegamos al Hoy no circula, el costo va a ser muy fuerte, económico, pero también ambiental, es necesario que se vuelvan a retomar medidas, que las empresas que se registran en la Licencia Ambiental Única se aplique para que sepamos cuáles deben cerrar por el tipo de contaminantes que lanzan”, dijo.

Señaló que a actualmente solo se verifica entre el 14 y el 17 por ciento del parque vehicular, además consideró que la contaminación que recientemente se registró en la ciudad de Puebla se debe a la falta de acciones para impulsar más centros de verificación, así como las obras que no promueven una circulación adecuada.

En entrevista, Castillo Montemayor comentó que los programas de verificación se “prostituyeron” y se convirtieron en negocio para funcionarios estatales que dejaron solo en operación 17 centros, lo cual representa molestias en la población.

“Todo por dárselo a una familia, los Kahwagi, los Cabalanes que lo vieron como un negocio en lugar de ver una infraestructura que permitiera mantener los vehículos en condiciones y evitar que fuera un foco de contaminación”, dijo.

Francisco Castillo Montemayor, exsecretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales se pronunció en contra de que en Puebla de aplique el programa “Hoy no circula”, al considerar que el costo económico será alto para las empresas y para la población que utiliza el vehículo como medio de transporte.

“Si llegamos al Hoy no circula, el costo va a ser muy fuerte, económico, pero también ambiental, es necesario que se vuelvan a retomar medidas, que las empresas que se registran en la Licencia Ambiental Única se aplique para que sepamos cuáles deben cerrar por el tipo de contaminantes que lanzan”, dijo.

Señaló que a actualmente solo se verifica entre el 14 y el 17 por ciento del parque vehicular, además consideró que la contaminación que recientemente se registró en la ciudad de Puebla se debe a la falta de acciones para impulsar más centros de verificación, así como las obras que no promueven una circulación adecuada.

En entrevista, Castillo Montemayor comentó que los programas de verificación se “prostituyeron” y se convirtieron en negocio para funcionarios estatales que dejaron solo en operación 17 centros, lo cual representa molestias en la población.

“Todo por dárselo a una familia, los Kahwagi, los Cabalanes que lo vieron como un negocio en lugar de ver una infraestructura que permitiera mantener los vehículos en condiciones y evitar que fuera un foco de contaminación”, dijo.

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