imagotipo

El ingreso de la nueva onda tropical No. 6 generará más lluvias

  • Redacción
  • en Local

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día el ingreso de la nueva onda tropical No. 6 hacia  la Península de Yucatán. En su avance hacia el oeste favorecerá chubascos fuertes en el sur de la República Mexicana.

Un canal de baja presión en niveles medios se extenderá en el occidente del país. En combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

La Circulación de alta presión en el Golfo de México mantendrá temperaturas calurosas a extremadamente calurosas en entidades del litoral del Pacífico, norte y sureste del país.

Por su parte, la Secretaría de Marina indica que se presenta evento de “Mar de Fondo” en la región Pacífico, desde Cabo Corrientes hasta Puerto Chiapas, con altura de olas que oscilarán entre 2 y 2.5 metros en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, durante el transcurso del día.

Para Puebla se espera una temperatura máxima de 23° centígrados y una mínima de 10° centígrados, así como un día ligeramente nublado.