El Partido Acción Nacional (PAN) se está jugando el 2024 en el 2022 y si no logra acuerdos internos para terminar con las diferencias entre los grupos perderá la oportunidad de ser una alternativa para los electores, consideró Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado.
Afirmó que el partido esta polarizado por el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) pero que al margen de las impugnación se debe comenzar a trabajar para que las autoridades del partido como los representante populares emanados del instituto político logren acuerdos y no afecten la imagen del partido.
“Lo más complejo es que si seguimos en esta ruta le vamos a pegar a marca y el partido dejaría de ser una alternativa real para el 24, y el 24 no puede construirse a través de proyectos unipersonales, de mesías, de caudillos, lo que necesitamos buscar en este nuevo esquema de contrapesos que tenemos o nos ponemos de acuerdo internamente para demostrar que somos la mejor alternativa”, expresó.
Dijo que al margen de lo que las autoridades electorales determinen en el litigio entre Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera, los grupos que integran el partido deben respetarse para que desde sus posiciones contribuyan a fortalecerlo y no acentuar las divisiones.
“Nosotros como diputados apoyar a que los gobiernos del PAN les vaya bien para que ese sea el mejor parámetro para los ciudadanos para poder ser alternativa para las elecciones de 2024, si a los gobiernos del PAN les va bien al PAN le va ir bien y todos los que aspiren a algo tendrán una buena base un buen soporte que los ayude a llegar al electorado”, expresó.
Eduardo Alcántara consideró que el diálogo al interior del PAN debe ser permanente para que puedan ser un oposición responsable que busque acuerdos con los demás partidos cuando se trate de beneficiar a los ciudadanos y oponerse cuando así lo amerite.
“Es necesario también que el partido entienda que regrese a su origen, un partido de cuadros, hoy no tenemos cuadros, ¿Qué vamos a ofrecer en el 24?, es un trabajo de equipo. Augusta es una pieza del rompecabezas, Genoveva es otra pieza del rompecabezas, Eduardo Rivera es otra pieza, los diputados son otra pieza, pero este rompecabezas incluye muchísimas piezas hasta los regidores que tenemos en cada municipio”, afirmó.
Alcántara Montiel insistió que si en este momento no se logran acuerdos internos para que el PAN comience a trabajar, a pesar de las diferencia entre los grupos que lo integran, no habrá tiempo suficiente para consolidar una oferta política electoral viable en la elecciones de 2024.