/ jueves 7 de abril de 2022

Elena Poniatowska critica ataques del gobierno federal hacia periodistas

Sin embargo, la escritora respaldó la consulta de revocación de mandato de AMLO

Desde Puebla, la escritora Elena Poniatowska criticó los ataques del gobierno federal hacia los periodistas y los catalogó como injustos; sin embargo, respaldó la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril y que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedir la opinión de la ciudadanía en torno a si debe o no seguir en el cargo.

“Yo creo que la labor de los periodistas, la información, es esencial al país y ahí si por ejemplo yo creo que se hacen muchas críticas injustas en contra de nuestra carrera y en contra de nosotros mismos, yo no creo que sean buenas esas críticas al periodismo, porque finalmente es un oficio duro, es un oficio que exige mucho, que exige tiempo, esfuerzo y una presencia a cualquier hora, es como la de un enfermero, un médico”, dijo en entrevista con medios de comunicación, en el edificio Carolino.

La también periodista dijo que también hace uso de su capacidad critica hacia el gobierno, no obstante, seguirá respaldando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus proyectos porque comparte la visión que tiene de México y lo ha apoyado desde hace tiempo, incluso desde que recorría el país como candidato.

“Yo estuve con él en su campaña, siempre lo acompañé en muchísimas ocasiones, lo he apoyado siempre y voy a seguirlo apoyando, porque creo que él quiere un México, sobre todo, para los pobres, primero los pobres y es una premisa, un deseo, que es también el mío, que yo comparto, porque yo creo que el talento de México está en sus gentes que menos han sido reconocidas”, dijo.

Cuestionada sobre la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo domingo, dijo que pese a las criticas se debe recordar que la propuesta formaba parte de las ideas de campaña de Obrador y ahora que se consolida permitirá a los mexicanos tener un nuevo instrumento para expresar sus opiniones políticas.

“Es una forma de que cada vez participemos más en la política de nuestro país, que cada vez estemos más enterados, que cada vez acudamos en mayor número a las urnas y es una manera de también asentar nuestros deseos y nuestras necesidades, porque podemos, incluso, en la política, decir que nos agrada y que no nos agrada”, acentuó.

La autora de títulos como “La noche de Tlatelolco”, “Amanecer en el zócalo” y “La Adelita” acudió como invitada de honor a la presentación del libro “Escritora feminista, periodista nómade”, en el que Diana Hernández Juárez recopiló los aspectos destacados de su obra. El evento formó parte del programa de la Feria Nacional del Libro (FENALI), que organiza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la presentación del titulo compartió con los asistentes aspectos de su infancia y llegada a México, de sus inicios en el periodismo en los años cincuenta y enfatizó que con su presencia en eventos como la FENALI busca ser sinónimo de esperanza, pues sostuvo que, a diferencia de ella, hoy las nuevas generaciones tienen mas acceso a la educación, a la libertad de expresión y a la participación política.

Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar