/ jueves 5 de marzo de 2020

Desclasifican contratos morenovallistas; pagaron más por Audi y comprometieron el ISN

Las causales por las que eran reservados son improcedentes; argumenta; destacan obras para Audi, el CIS, RUTA 3 y Parque Amalucan

En la víspera de la megamarcha en la que estudiantes y rectores de universidades se movilizarán para exigir mayor seguridad al gobierno del estado, la administración desclasificó 99 contratos de obra pública, servicios de promoción de eventos inaugurales y de informes de gobierno que fueron reservados en las administraciones morenovallistas.

El gobierno que encabeza Miguel Barbosa informó a través de un comunicado que la decisión de desclasificar esta información se dio en apego a derecho y tras analizar que las causales bajo las que se determinó reservar la información eran improcedentes.

Además, la administración habilitó un portal de internet donde difundió contratos clasificados en la administración de Rafael Moreno Valle, en la de José Antonio Gali Fayad e incluso obra un documento signado en la corta gestión de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Entre los contratos desclasificados, destaca el de obras como las plataformas de Audi, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el parque de Amalucan, el del servicio de fotomultas y la difusión de propaganda para el gobernador Rafael Moreno Valle en cine, así como en estadios.

SE PAGA MÁS POR LAS PLATAFORMAS DE AUDI

El contrato para la edificación de las plataformas de Audi a cargo de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (CODESA) fue firmado el 30 de noviembre del 2012 por el entonces titular de la Secretaría de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad y el representante legal de la empresa, Eduardo Álvarez Rodríguez.

La cláusula 3 del contrato expresa que como pago total de la ejecución de la obra, las erogaciones no podían exceder de mil 853 millones 898 mil 514 pesos, incluso se estipuló que la Secretaría de Infraestructura no estaría obligada a pagar cantidad alguna en exceso.

No obstante, en el mismo contrato se especifica que la obra contratada mediante el esquema de Proyectos de Inversión, tuvo un presupuesto total de 2 mil 150 millones 522 mil 277 pesos, monto fijado por la empresa.

El contrato también muestra el plan multianual para el pago de las plataformas de Audi, que en el documento se estableció de 320 millones 160 mil pesos del 2014 al 2028, más un pago de 26 millones 680 mil pesos en 2013, para dar un pago total de 4 mil 829 millones 80 mil pesos; cifra más baja que la reportada por la administración que asciende a 5 mil 79 millones 315 mil pesos.

COMPROMETIERON EL ISN CON EL CIS

Para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) contratado a Alfa Proveedores y Contratistas S.A de C.V. a través de su apoderado legal José Felipe Abed Ruanett con efectos desde julio del 2012.

En el contrato, se estableció una contraprestación anual total de 138 millones 900 mil pesos, no obstante, se pagan 209 millones 695 mil 68 pesos anuales de acuerdo con los reportes emitidos por la administración estatal, ya que se tiene establecido un monto mensual de 17 millones 474 mil 589 pesos. Esto porque los ajustes al monto se podrán dar por la actualización de la inflación.

Los mecanismos primarios de pago, son las diferentes partidas que destine la Secretaría de Finanzas y en la Ley de Egresos se fijará el monto a ejercer de forma anual; como mecanismo de pago alterno, se tiene la constitución de un fideicomiso irrevocable que afectaría hasta el 100 por ciento de los ingresos presentes y futuros del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), de ser necesario.

De este modo, el gobierno del estado en el contrato firmado por el ex titular de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, cedió todos los permisos para que el ISN fuera fuente de pago y se afectara sólo el 15 por ciento de este fondo.

El contrato que tendrá una duración de 25 años señala que el inmueble y el equipamiento instalado como parte del instrumento jurídico, pasarán a ser parte del estado hasta que concluya el plazo del pago.

LOS CONTRATOS DE GALI Y MARTHA ERIKA

En la desclasificación de contratos, también se encuentra la información relativa a la construcción del parque de Amalucan y la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ambas, obras emblemáticas de la administración de Antonio Gali Fayad.

Asimismo, destaca que en el primer día de la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, el 14 de diciembre se firmó el contrato con la empresa Autotraffic S.A. de C.V. para dar continuidad al sistema de fotomultas iniciado en la administración de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El contrato que firmó la administración de Martha Erika Alonso, a través de su secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís, abarcó del 14 de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2019.











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En la víspera de la megamarcha en la que estudiantes y rectores de universidades se movilizarán para exigir mayor seguridad al gobierno del estado, la administración desclasificó 99 contratos de obra pública, servicios de promoción de eventos inaugurales y de informes de gobierno que fueron reservados en las administraciones morenovallistas.

El gobierno que encabeza Miguel Barbosa informó a través de un comunicado que la decisión de desclasificar esta información se dio en apego a derecho y tras analizar que las causales bajo las que se determinó reservar la información eran improcedentes.

Además, la administración habilitó un portal de internet donde difundió contratos clasificados en la administración de Rafael Moreno Valle, en la de José Antonio Gali Fayad e incluso obra un documento signado en la corta gestión de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Entre los contratos desclasificados, destaca el de obras como las plataformas de Audi, el Centro Integral de Servicios (CIS), la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el parque de Amalucan, el del servicio de fotomultas y la difusión de propaganda para el gobernador Rafael Moreno Valle en cine, así como en estadios.

SE PAGA MÁS POR LAS PLATAFORMAS DE AUDI

El contrato para la edificación de las plataformas de Audi a cargo de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (CODESA) fue firmado el 30 de noviembre del 2012 por el entonces titular de la Secretaría de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad y el representante legal de la empresa, Eduardo Álvarez Rodríguez.

La cláusula 3 del contrato expresa que como pago total de la ejecución de la obra, las erogaciones no podían exceder de mil 853 millones 898 mil 514 pesos, incluso se estipuló que la Secretaría de Infraestructura no estaría obligada a pagar cantidad alguna en exceso.

No obstante, en el mismo contrato se especifica que la obra contratada mediante el esquema de Proyectos de Inversión, tuvo un presupuesto total de 2 mil 150 millones 522 mil 277 pesos, monto fijado por la empresa.

El contrato también muestra el plan multianual para el pago de las plataformas de Audi, que en el documento se estableció de 320 millones 160 mil pesos del 2014 al 2028, más un pago de 26 millones 680 mil pesos en 2013, para dar un pago total de 4 mil 829 millones 80 mil pesos; cifra más baja que la reportada por la administración que asciende a 5 mil 79 millones 315 mil pesos.

COMPROMETIERON EL ISN CON EL CIS

Para la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) contratado a Alfa Proveedores y Contratistas S.A de C.V. a través de su apoderado legal José Felipe Abed Ruanett con efectos desde julio del 2012.

En el contrato, se estableció una contraprestación anual total de 138 millones 900 mil pesos, no obstante, se pagan 209 millones 695 mil 68 pesos anuales de acuerdo con los reportes emitidos por la administración estatal, ya que se tiene establecido un monto mensual de 17 millones 474 mil 589 pesos. Esto porque los ajustes al monto se podrán dar por la actualización de la inflación.

Los mecanismos primarios de pago, son las diferentes partidas que destine la Secretaría de Finanzas y en la Ley de Egresos se fijará el monto a ejercer de forma anual; como mecanismo de pago alterno, se tiene la constitución de un fideicomiso irrevocable que afectaría hasta el 100 por ciento de los ingresos presentes y futuros del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), de ser necesario.

De este modo, el gobierno del estado en el contrato firmado por el ex titular de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, cedió todos los permisos para que el ISN fuera fuente de pago y se afectara sólo el 15 por ciento de este fondo.

El contrato que tendrá una duración de 25 años señala que el inmueble y el equipamiento instalado como parte del instrumento jurídico, pasarán a ser parte del estado hasta que concluya el plazo del pago.

LOS CONTRATOS DE GALI Y MARTHA ERIKA

En la desclasificación de contratos, también se encuentra la información relativa a la construcción del parque de Amalucan y la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ambas, obras emblemáticas de la administración de Antonio Gali Fayad.

Asimismo, destaca que en el primer día de la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, el 14 de diciembre se firmó el contrato con la empresa Autotraffic S.A. de C.V. para dar continuidad al sistema de fotomultas iniciado en la administración de su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El contrato que firmó la administración de Martha Erika Alonso, a través de su secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís, abarcó del 14 de diciembre del 2018 al 31 de julio del 2019.











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